18°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

"Canticuénticos" actúa en el auditorio "Mauricio López"

Con canciones que acunan, el conjunto santafesino vuelve a la provincia para reunir generaciones.

Por redacción
| 25 de mayo de 2023
Guardianes de las infancias. Los "Canticuénticos", coloridos, creativos y predispuestos a darles a los más chicos un repertorio repleto de historias felices y que entiendan. Foto: Gentileza

Todo lo que lleva una canción de "Canticuénticos" fue previamente analizado, investigado y chequeado por los seis integrantes que conforman el grupo que este jueves y viernes estará en la provincia para alegrar el fin de semana largo a las infancias y familias puntanas. Lo que busca el conjunto santafesino con esa meticulosa forma de trabajar es dejarle una huella creativa al público y marcarlos para que, a medida que crezcan, sus gustos musicales vayan por el buen camino.

 

La primera función del conjunto en la provincia será hoy a las 15 en la explanada del complejo Molino Fénix con entrada gratuita. Mañana siguen su rumbo hasta el Auditorio "Mauricio López" de la UNSL a las 16 con entradas a 4.000 pesos, como parte del Festival de Arroyito Cantor, un encuentro organizado por el gestor cultural mendocino Pablo Moyano que ya lleva su quinta edición.

 

Daniel Bianchi, histórico guitarrista del conjunto, expresó que se transformó en una especie de costumbre el arribo de "Canticuénticos" a la provincia y que les resulta fascinante encontrarse con seguidores incondicionales y nuevos públicos que se acercan a conocer la propuesta y compartir un rato a través de la música.

 

15 años llevan juntos los "Canticuénticos" que recorren el país y el exterior con su repertorio.

"Hacemos canciones para infancias, pero los chicos y las chicas crecen y los encontramos en los conciertos. También hay varios que eran niños y ahora vuelven con sus hijos. El tiempo que llevamos juntos permite que eso suceda", aseguró.

 

Daniel contó que pertenece a un grupo sólido y unido, que recorrió miles de kilómetros y que la mayoría de los integrantes permanecen desde el principio. Bianchi, como sus compañeros, antes de pertenecer a la banda ejercía la docencia y sentía que hacía falta material para que los maestros cuiden a las infancias y las acune con canciones pensadas solo para ellos, con palabras cuidadas, sonidos y los detalles precisos en cada sonido.

 

En "Canticuénticos", el respeto a los nenes y las nenas es una piedra fundamental desde que empezaron. "Trabajamos con el mayor de los cuidados. Antes de poner una palabra o una canción en el escenario la debatimos, le buscamos la vuelta filosófica desde lo pedagógico, le damos dinámica y forma de trabajo, porque creemos en que los niños son seres sensibles, curiosos, inteligentes y todo lo que se haga para ellos se tiene que hacer para alimentar la curiosidad y creatividad", explicó el guitarrista.

 

Como el conjunto vive en una vorágine constante, mientras viajan para presentarse en vivo también componen y retroalimentan al público con experiencias nuevas y cambios en el espectáculo para lograr que siempre haya sobre el escenario una propuesta diferente. 

 

"Estamos a punto de grabar nuestro sexto disco y programamos conciertos en Colombia y Uruguay. El público nos llena el espíritu y las ganas de seguir", contó Daniel.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo