27°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

27°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

Moyano y gremios aliados anunciaron paro general para el 30 de abril

La huelga es en rechazo de la política económica de Cambiemos y por la destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza.

Por redacción
| 11 de abril de 2019

Los frentes gremiales que responden a los sindicalistas Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli y las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli convocaron este jueves a una huelga nacional, sin movilización, para el 30 de abril en rechazo de la política económica de Cambiemos y en protesta por la destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza.

 

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y las dos CTA que llamaron al paro dispuesto por un plenario de más de 80 regionales de la CGT.

 

En un colmado auditorio, los dirigentes difundieron la "Declaración del plenario de regionales de la CGT. Encuentro del Frente Sindical para el Modelo Nacional", bajo el título "No nos queda otro camino que el plan de lucha y el paro general porque la política económica debe cambiar", que también aseveró que "el gobierno no escucha a los trabajadores, hace del diálogo un monólogo y aplica una política de quiebra del país".

 

Los dirigentes se pronunciaron por la defensa de la producción y la mano de obra nacional. "La crisis no es fruto de ninguna causa externa, de herencias o tormentas. Tampoco es impericia. El plan de gobierno estuvo siempre claro. Claudicó ante los fondos buitre, lo que costó más de 16 mil millones de dólares; liberó el mercado cambiario; levantó el cepo para permitir la fuga récord de capitales; produjo un combo de desregulación cambiaria, financiera y comercial que dejó al país sin soberanía y a expensas del capital", afirmaron.

 

Para el plenario, el plan económico y social ejecutado desde 2015 procura beneficiar a las clases dominantes que, a la vez, ejecutan una venganza contra todo lo popular.

 

“No aceptamos que el movimiento obrero sea excluido en nombre de la política a la hora de las grandes decisiones. Siempre que ello ocurrió, el pueblo fue derrotado. Antes que las listas, importa preservar los intereses de la Nación y los trabajadores", concluyeron.

 

Télam

 

Comentá vos tambien...