16°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Allanaron domicilios en Mendoza para ubicar al sospechoso de violar a su hijastra

En los procedimientos, la Policía logró secuestrar elementos de interés para la causa. 

Por redacción
| 15 de mayo de 2019
Fotos: Policía de San Luis

Con la referencia de que podía estar en la vecina provincia, efectivos de la Dirección de Investigaciones realizaron este miércoles allanamientos en Luján de Cuyo, Mendoza, para ubicar a Gastón Solari, el hombre que fue procesado el mes pasado como sospechoso de haber violado a la hija de su ex pareja, y cuya detención había sido ordenada por el juez Penal 1 interino, Marcos Flores Leyes. Según informó la Policía, lograron ubicar algunos elementos de interés para la causa en lo de un allegado, en un barrio privado de esa ciudad. Se trata de celulares y computadoras, indicó una fuente. 

 

A través de un parte, Relaciones Policiales refirió que Investigaciones, con la supervisión directa del jefe de Policía, comisario general Fabricio Portela, y del ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, llevaron adelante en la vecina provincia las medidas dispuestas por el magistrado. 

 

Indicaron que los allanamientos tenían como propósito conseguir la detención del sospechoso “y/o el secuestro de elementos de interés, que coadyuven a lograr dicho fin”. Una de las viviendas allanadas está en “La Vacherie Country Golf”, “donde reside un familiar directo, quien habría ayudado con la logística”, refirieron en el comunicado. 

 

Destacaron, además, que para lograr la ubicación de Solari se valieron de todas las herramientas tecnológicas de las que dispone la provincia, y que la Policía trabajó en conjunto con el Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial, dependiente de la Procuración General. 

 

Solari fue denunciado en 2017 por su ex, según contó días atrás el abogado que representa a la víctima, Santiago Calderón Salomón. La presentación fue hecha después de que la chica, que actualmente tiene 15 años, le contara a su madre que su padrastro la había atacado sexualmente mientras ellos estaban en pareja y convivían. Por esa fecha, ella tenía entre 9 y 10 años. 

 

Mientras se han desarrollado las averiguaciones, Solari ha estado libre. A mediados de diciembre de 2018, el juez le tomó declaración indagatoria por “Abuso sexual con acceso carnal, agravado porque la víctima es menor y por la situación de convivencia preexistente”. El pasado 17 de abril, el juez lo procesó con prisión preventiva. Aunque en diciembre ratificó el domicilio que había fijado, en La Punta, no fue ubicado allí. Para los investigadores, los indicios de que no tenía intención de ponerse a disposición de la Justicia fueron más claros cuando supieron que había renunciado a su trabajo en una tarjeta de crédito que tiene su local en el centro de San Luis y que había cerrados sus cuentas en Facebook e Instagram. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo