20.4°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

20.4°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Hallaron más de 50 huesos en una obra en construcción en Villa Mercedes

El primer resto óseo fue encontrado el lunes, pero por el mal clima debieron esperar hasta este jueves para seguir investigando. Aún intentan determinar si son humanos o de animal.

Por redacción
| 23 de mayo de 2019
Foto: Gentileza Policía de San Luis.

Este jueves salió el sol y, con él, los departamentos de Homicidios y Criminalística de Villa Mercedes pudieron acceder a una obra en construcción al oeste de la ciudad, en donde el lunes unos albañiles habían encontrado restos óseos. En un primer momento, solo pudieron extraer un fragmento de hueso antes de tener que frenar la investigación por peligro de derrumbe, ahora ya encontraron más de 50 esparcidos en la parcela. La Policía y el Juzgado Penal Nº 2 investigan si pertenecen a un humano o si son de animal.

 

Según informó a El Diario Sebastián Tula,  jefe del Departamento de Homicidios, este jueves, cerca de las 8, iniciaron los peritajes y excavaciones en el terreno ubicado en la calle Libertad, entre Susana Ledesma y Otogalli, a una cuadra y media de la ruta Nº 2. Estuvieron en el lugar hasta las 17 y encontraron más de 50 restos óseos erosionados, que datan de por lo menos 10 años atrás, estimó Tula.

 

“A simple vista podrían llegar a parecer restos humanos”, dijo el jefe del Departamento de Homicidios, aunque aclaró que es demasiado pronto para hacer suposiciones y que habrá que esperar el informe pericial. En caso de ser de un humano, un forense podrá precisar si son de hombre o mujer y hace cuánto tiempo llevaría muerto.

 

“Por el momento, los restos óseos están preservados por Criminalística. Mientras tanto, tomamos testimonios e investigamos a quienes han sido denunciados como desaparecidos en la fecha aproximada”, finalizó Tula.

 

Los restos fueron hallados el lunes a última hora de la tarde por unos albañiles que comenzaban a fijar los cimientos de una obra en construcción, propiedad de Silvia Sandoval, quien llamó a la Policía. Desde ese momento, un vallado policial protege lo que podría ser la escena de un crimen.

 

Comentá vos tambien...