27°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

27°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

El arzobispo Mario Poli ofició el Tedeum en la Catedral Metropolitana

Este sábado durante la homilía por el 25 de Mayo sostuvo que es momento de "ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa". A la ceremonia asistió el presidente Mauricio Macri.

Por redacción
| 25 de mayo de 2019
El arzobispo porteño dijo frente a Macri que "la buena política respeta y promueve los derechos humanos fundamentales". Foto: Internet.

En la Catedral Metropolitana de Buenos Aires se desarrolló el Tedeum por el 25 de Mayo. Estuvo a cargo del arzobispo Mario Poli, quien durante la homilía se refirió al año electoral advirtió que es "el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa, que no sea funcional ni coyuntural".

 

"La alternancia en el poder ha sido una nota distintiva, aunque permanecen en el tiempo cuestiones de Estado sin resolver. ¿No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa, que no sea funcional ni coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales? Se trata de una propuesta superadora de todo partidismo y fracción, con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto", sostuvo el prelado en la Catedral Metropolitana.

 

 

 

El prelado subrayó que "la realidad es más importante que la idea, el todo es más que la parte", ante lo cual reclamó "una propuesta que convoque a los principales actores de la política, que sean capaces de generar una cultura del encuentro con inteligencia, creatividad e imaginación, reunidos en una mesa de diálogo que acentúe las coincidencias y no tanto las diferencias".

 

Asimismo, Poli recordó que su antecesor, Jorge Bergoglio, decía "el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien común" y destacó que "la buena política respeta y promueve los derechos humanos fundamentales".

 

Analizando el año electoral, el cardenal primado de la Argentina indicó que "se habla de estrategias, armados, frentes, nuevos espacios con conocidos dirigentes" y se quejó de que aparecen las empresas de sondeos que "comunican y crean subjetividades, denostando y descalificando a las mujeres y hombres públicos de un lado y otro, sembrando dudas sobre su moralidad y capacidad para el cargo que aspiran".

 

"No pocas veces sus impactos mediáticos logran instalar confusión y desaliento", lamentó el arzobispo porteño.

 

A modo de cierre, Poli destacó: "Nos espera la ardua, desafiante y apasionante tarea de encontrarnos como hermanos para asumir la nación por construir. Hay mucha gente que reza por la Patria y que la quiere bien".

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo