17°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Lo enviaron a la cárcel por robar junto a su hermano

El hecho ocurrió el 12 de mayo pasado en el barrio Cerro de la Cruz. El otro sospechoso tiene 17 años.

Por redacción
| 25 de mayo de 2019
Traslado. José Luis Arce, de 26 años, es del barrio Eva Perón. Foto: Comisaría 7ª.

Este viernes, el juez Penal 2, Ariel Parrillis, ordenó el procesamiento y el traslado al Servicio Penitenciario Provincial con prisión preventiva de José Luis Arce. El joven, de 26 años, fue detenido junto a su hermano, de 17, el 12 de mayo cuando salían de una casa del barrio Cerro de la Cruz, donde habían entrado a robar.
Efectivos del Comando Radioeléctrico los detuvieron gracias al llamado de un vecino que alertó que en la casa 13, de la manzana 288 habían ingresado dos delincuentes. Cuando los policías llegaron vieron salir corriendo a los jóvenes y lograron reducirlos a la altura de la casa 19. El mayor fue trasladado a la Comisaría 7ª y su hermano, a la Comisaría del Menor.
Según indicó el jefe de la Comisaría 7ª, comisario Omar Talquenca, cuando requisaron a los delincuentes le hallaron al mayor de ellos una cerradura con un juego de llaves. Dijo que cuando fueron a inspeccionar la vivienda en la que habían ingresado notaron que el portón del frente del domicilio estaba forzado y que en el patio había una carretilla cargada con elementos.
La Policía custodió la casa hasta que apareció el dueño. Fue una vecina la que lo llamó por teléfono y le avisó que estaban unos policías en su casa y que aparentemente le habían entrado a robar. Llegó, se entrevistó con los agentes y fue a hacer la denuncia. 
El dueño de la casa, un hombre de 42 años, fue hasta la comisaría acompañado de su cuñado porque tiene un 75 por ciento de disminución visual. Dijo que si bien el domicilio al que los ladrones ingresaron es suyo, él no vive ahí. Señaló que la casa está deshabitada desde hace dos meses porque está en reparación. Recordó que cuatro días antes del robo fue a supervisar que todo estuviera bien y la dejó cerrada.
Dijo que cuando su vecina le avisó del robo y fue hasta la casa vio que en el patio estaba una carretilla cargada con una pala, una tenaza, un martillo, una estufa, una aspiradora, una cerradura, desodorantes y otras herramientas. Para él los delincuentes habían cargado todos los bienes ahí para llevarlos con facilidad. 
Todos esos elementos habían sido sustraídos de un galpón que el hombre tiene al fondo de la casa y lo utiliza como depósito. Y la cerradura que estaba en la carretilla era la de un portón de ese galpón que había sido violentado.
Finalmente Arce quedó procesado por el delito de “Robo calificado por ser con escalamiento y agravado por la participación de un menor”, mientras que su hermano fue procesado por “Robo calificado por ser con escalamiento en grado de tentativa”, pero quedó en libertad.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo