28°SAN LUIS - Miércoles 28 de Febrero de 2024

28°SAN LUIS - Miércoles 28 de Febrero de 2024

EN VIVO

En marzo se desplomó el consumo en supermercados y shoppings

Las ventas en supermercados disminuyeron 14,5% interanual y sumaron un descenso de 12,5% en los últimos tres meses.

Por redacción
| 27 de mayo de 2019
Los changuitos, cada vez más vacíos. Foto: ilustrativa.

 

El consumo en supermercados cayó 14,5 por ciento en marzo y en los shoppings o centros de compras un 16,6 por ciento, ambos en forma interanual, y alcanzaron nueve meses consecutivos de continua caída.

 

Según informó hoy el Indec, la facturación de marzo en los supermercados, a precios corrientes incluyendo el impacto de la inflación de precios llega a 51.119,1 millones en supermercados y a los 7.2017,9 millones en los centros de compras.

 

Asimismo, las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar alcanzaron en el primer trimestre los $22.484,6 millones, lo que significó una caída interanual del 0,2 por ciento respecto de igual período del 2018, y un virtual estancamiento de las ventas.

 

Según informó el Indec, ese nivel de facturación representó una baja del 12,6 por ciento, si se comparan las ventas con el último trimestre del año pasado.

 

NA/Indec

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo