33°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

33°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

EN VIVO

Alberto presentó a los candidatos del Frente Unidad Justicialista en Concarán

El Gobernador, que aspira a la reelección, dijo que construirán un nuevo edificio municipal y trabajarán, junto a la Comuna, en la pavimentación, los servicios de cloacas y agua potable, entre otras obras.

Por redacción
| 29 de mayo de 2019
Con los brazos abiertos, Alberto Rodríguez Saá, estuvo en Concarán. Fotos: Nicolás Varvara.

El multitudinario acto de presentación de los candidatos del Frente Unidad Justicialista se desarrolló en el Club Buenos Aires al Pacífico. Allí disertaron Mario Marcelino Gustavo Canali, quien aspira a la intendencia de Cortaderas; Osvaldo Miguel Audissio, el postulante a la de Villa del Carmen; Marcelo Fabián Debandi, candidato a senador provincial, y Facundo Domínguez, quien buscará convertirse en el próximo jefe comunal de Concarán. El último en hablar fue el candidato a Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien va por la reelección y aseguró que  trabajarán en equipo para construir un nuevo edificio municipal, pavimentar las calles, y mejorar los servicios de cloacas y agua potable, entre otras obras.

 

 

 

"Estuve en Merlo, tardé quince minutos hasta la entrada, y del bulevar hasta acá demoré otros quince. Vale la pena que Facundo sea intendente para que llegar hasta acá nos lleve unos cinco. Por eso hay que pavimentar calles, así tendremos menos baches. Porque ahí se ve el intendente, cuidando la casa", dijo el actual mandatario provincial al inicio de su discurso.

 

De repente, Rodríguez Saá se levantó a abrazar a Carlos Franco, hijo de un referente del peronismo de la localidad, Sinibaldo Franco.

 

 

 

"Estamos en Concarán. Para un peronista esta es la tierra de Don Elías Adre, gobernador peronista del año 1973. Era de esos hombres del '73 que tenían una estrecha amistad y compañerismo con la juventud. Aunque los dividieran las generaciones en los momentos difíciles y de lucha, estábamos todos juntos", especificó y agregó que el espíritu de la Comuna está ligado a la juventud.

 

"Los actos que hacemos son divertidos, festivos y alegres. La juventud es la que nos acompaña participando y renovando enormemente al peronismo; es el presente participando y renovando, es lo que le da certeza a nuestro pueblo", afirmó y aseveró que en Villa Mercedes, Merlo y La Toma hay aires de triunfo, porque el peronismo histórico acompaña a los más jóvenes.

 

Alberto dijo que no es necesario a hablar mal del presidente Mauricio Macri. "Su gobierno es el del neoliberalismo crudo, es el de la política de los tarifazos, de la entrega del país, de sembrar desocupación, de hacer que la gente tenga miedo de perder el empleo. Es muy dañino", opinó y añadió que el gobierno nacional ha fracasado.

 

"Lo que hemos tenido que hacer en San Luis para mitigar los dolores nos da crédito para hablar. Implementamos un plan de lucha contra el hambre. A la inflación, los aumentos más altos que hemos podido dar en la administración, en la policía, en el servicio de salud, a los empleados públicos, como respuesta al hambre, nuestro plan de lucha contra el hambre. A la desocupación nuestro plan solidario, de inclusión social, de becas y todo esto nos da un crédito, porque nuestro pueblo, puntanas y puntanos, sabemos que ante una crisis nacional, San Luis te abraza, te cuida, es solidario, hace al revés. Si hay inflación y cierran los comercios, los ayudamos; levantamos los salarios, lo más que podemos y nuestra gente sabe porque gobernamos de la periferia al centro. Esto nos da crédito y nos permite decir un discurso donde la gente nos cree, porque siente que le damos certeza de que vamos a cumplir. Tenemos ese apotegma del peronismo que dice que mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar y en San Luis cumplimos, realizamos y hacemos", exclamó.

 

Además señaló que en San Luis se puede decir que habrá más viviendas, más caminos, más internet, más hospitales. "Macri no construyó ni un solo hospital, en la provincia hicimos once", señaló y estallaron los aplausos en el club.

 

"Entonces nos critican y les voy a dar la razón. Dicen que faltan médicos y paramédicos, y sí, en todos lados tenemos este problema. La diferencia es que asumimos y estamos dispuestos a resolverlo. Firmamos un convenio con la Universidad de Medicina de Buenos Aires, una de las más importantes de Argentina y del mundo, para que nos ayude a resolver el problema de falta de médicos. Llamamos a una convocatoria para que todos los que quieran venir a San Luis nos avisen y vengan a trabajar por la salud pública y gratuita", enfatizó.

 

También contó que se reunirá este jueves con un estudiante de quinto año de la Universidad Católica. "Parece que traen buenas noticias", aseguró y añadió: "Nos dicen que en los pueblos y ciudades, nuestros chicos para ir a la universidad hacen grandes distancias. Entonces vamos a hacer lo siguiente: en la Universidad de La Punta hay prácticamente 18 mil puntanas y puntanos matriculados que ya están estudiando, la mayoría de los parajes. Tenemos la UPrO en villa Mercedes, en cada ciudad y en Concarán tendremos la universidad de los oficios".

 

 

 

El primer mandatario provincial contó que en las próximas horas comenzarán las inscripciones del Plan Empezar que tiene tres patas: los jóvenes, los pequeños comerciantes y el Estado. "El Estado pone la plata, el empresario capacita y los jóvenes trabajan, empezamos ya. Me pasa en todos lados que cuando hablo de un tema se ponen contentos, cuando hablo de trabajar ya no se ponen contentos, los jóvenes tienen que trabajar y estudiar", bromeó y siguió: "Esta renovación que estamos haciendo en toda la provincia llega a Concarán con aires de triunfo porque Facundo es un gran candidato y nos dijo que va a pavimentar, porque la preocupación cuando llueve, es que quedan aislados los barrios. Cómo puede ser que esto no esté superado. Tenemos que renovarnos para que los intendentes piensen en agua y en cloacas. La semana pasada estuvieron tres días sin agua. Vamos a trabajar en los servicios para tener hijos sanos, familias con calidad de vida y cumplir los más elementales derechos humanos".

 

Además habló sobre el edificio municipal nuevo que pide Domínguez. "Claro que lo vamos a hacer donde está la estación de trenes", dijo y adelantó que lo construirán más grande, para que los vecinos tengan un salón cultural en el que también funcione la universidad de oficios, que llegará también a Villa del Carmen y Cortadera con aires de triunfo.

 

Rodríguez Saá les pidió a los candidatos del Frente Unidad Justicialista que realicen la campaña en paz. "Hay que hacerla con respeto y humildad. Si los otros están enojados y nos queman los carteles, nos tiran piedras y gritan insultos, ustedes se manejan con paz. Si les tiran una piedra la levantan y reparan el vidrio. No contestamos", solicitó y les dijo que hay que actuar con respeto.

 

"En una democracia si otro se excede, hay que devolver respeto. Trabajemos con humildad digamos solamente lo que vamos a cumplir. Siempre vamos a estar de lado de los más humildes. para nosotros el problema es el hambre, la desocupación y la deuda externa", afirmó y agregó: " Parece que los papeles de color verde nadie los ve, porque no hay obras. Nos dicen que debemos muchísimo dinero y hay que pagar con sangre sudor y lágrimas, estos son problemas para nosotros".

 

"¿Están renunciando a la lucha? No. La lucha es contra el hambre, la desocupación, el miedo a perder el salario, el miedo a la inflación, el miedo a perder el empleo. Luchamos en favor de la salud pública y gratuita, en favor de la educación, de más viviendas, de más trabajo, esa es nuestra lucha", exclamó.

 

 

 

Luego de mostrar cómo están compuestos los votos de cada candidato explicó: "Necesitamos que Facundo sea el intendente para llevar a Concarán a los mejores destinos. Que haga obras que no han hecho en todo este tiempo, que los vecinos tengan trabajo. Sean solidarios y luchemos para que ningún niño o niña se vaya a dormir con la panza vacía. Los chicos tienen que comer en su casa con su papá y su mamá".

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...