24°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

EN VIVO

Arcor cierra una planta en Mendoza y la traslada a Villa Mercedes

Se trata de la base productiva de La Campagnola que funcionaba en la localidad mendocina de San Martín. La empresa ofrecería la opción de traslado a unos 150 operarios.

Por redacción
| 06 de mayo de 2019
Las instalaciones en la localidad mendocina de San Martín. Foto: Internet.

La empresa de alimentación Arcor anunció el traslado de la base productiva de San Martín, en Mendoza, al complejo que posee en Villa Mercedes, San Luis, como parte de su reordenamiento industrial ante las dificultades del sector frutihortícola.

 

Frente a este escenario, “la compañía ha decidido ofrecer diversas alternativas a los actuales colaboradores de la base San Martín, entre las que se encuentra el traslado a otras plantas del grupo”, anunció Arcor a través de un comunicado de prensa difundido este domingo.

 

Para la compañía “la industria frutihortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída generalizada de consumo”. En este contexto, “La Campagnola ha tenido que redefinir las operaciones del negocio a nivel industrial, a fin de mantenerlo operativo”.

 

Arcor informó además que “también se darán opciones de continuidad a los productores proveedores de materia prima” de Mendoza.

 

La Campagnola elabora anualmente 185.500 toneladas de alimentos, emplea en el período de plena actividad a más de 1.300 personas y participa en más de 12 categorías, entre las que se encuentran mermeladas, dulces sólidos, salsas, tomates, conservas vegetales, frutas y pescados.

 

 

La fábrica llevaba 70 años instaladas en San Martín, a 50 kilómetros al Este de la capital mendocina. Desde el anuncio del cierre, los despedidos y los productores que trabajaban para abastecer de materia prima a la planta no saben que medidas se tomarán para hacer frente a la crisis ocupacional de gran impacto en San Martín. La fábrica venía funcionando desde comienzos de 1950 con la industrialización de conservas de vegetales, frutas y mermeladas y en diciembre del 2005 fue adquirida por el grupo cordobés Arcor.

La crisis económica de Arcor ya había provocado que la compañía anunciara la suspensión por un mes de actividades en su destilería de la localidad bonaerense de San Pedro y el adelanto de vacaciones para el personal de su fábrica de glucosa en Arroyito, Córdoba, por igual período.

 

Télam.y NA

 

Comentá vos tambien...