10°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

10°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

EN VIVO

Familiares de los chicos marcharon al cumplirse un mes de la persecución fatal

Reclamaron por justicia y protestaron contra la designación de una Secretaria de Seguridad municipal cercana a los detenidos.

Por redacción
| 20 de junio de 2019
Compartí la noticia:

Las familias de los cuatro jóvenes fallecidos y de la única sobreviviente de la persecución policial a tiros en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte, marcharon hoy al cumplirse un mes del hecho, reclamaron justicia y protestaron contra la designación de una Secretaria de Seguridad municipal cercana a los efectivos detenidos.

La manifestación comenzó alrededor de las 14:00 en la pista de skate donde se reunían los chicos que fallecieron, en la intersección de Avenida de los Pescadores y López, y luego marcharon hasta la plaza Adolfo Alsina, en donde este jueves por la tarde se desarrollaba un festival.

En la causa hay cuatro policías imputados y detenidos por el delito de homicidio agravado, mientras que otros ocho efectivos y el ex secretario de Seguridad municipal están imputados por encubrimiento, y por el incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Este miércoles, el fiscal de Cañuelas, Lisandro Damonte, le pidió al juez de Garantías de La Plata Eduardo Silva Pelozi, la prisión preventiva de los 12 policías y del ex funcionario municipal por la muerte de los cuatro jóvenes y las graves heridas sufridas por la única sobreviviente.

Los cuatro detenidos por el delito de "homicidio doblemente agravado" son los efectivos Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibañez, mientras que los otros efectivos acusados por encubrimiento son José Domínguez, Juan Gutiérrez, Cristian Righero, Melina Bianco, Nadia Genaro, José Manuel Durán, Héctor Ángel, Julio Micucci, y el Secretario de Seguridad municipal Claudio Martínez.

La semana pasada, la adolescente de 14 años que sobrevivió a la trágica persecución policial fue dada de alta tras permanecer internada durante más de tres semanas.

La joven sufrió múltiples fracturas y traumatismos cuando el auto en el que iba con sus amigos terminó estrellado mientras era perseguido por policías que realizaron disparos.

 

NA

Comentá vos tambien...