El Ministerio de Salud comenzó con la instalación de un equipo de Rayos X digital de última generación, en el hospital de Tilisarao.
Se trata de un dispositivo digital directo, marca AGFA modelo DX-D300, con impresora de placas en seco DryStar 5302, que permite realizar un claro diagnóstico por imagen, radiografías, espinografías e impresiones en placas especiales, y que permite guardar los registros en CD o pendrive y enviarlos por email.
Además la herramienta cuenta con todos los parámetros necesarios para imprimir y mandar un informe médico en tiempo real a los especialistas que lo requieran, lo que facilitará el diagnóstico preciso.
Con este instrumental se garantiza una menor exposición a la radiación, tanto para el paciente como para el profesional.
El Gobierno de San Luis invirtió 4.600.000 pesos para la adquisición del equipamiento.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá compartió la novedad en su cuenta de Twitter.
La salud es nuestra prioridad, seguimos invirtiendo en equipamiento para mejorar la calidad de atención de los puntanos. En el Hospital de Tilisarao se trabaja en la instalación de un equipo de Rayos X digital que permitirá realizar diagnósticos precisos. #SanLuisNosUne pic.twitter.com/xNN5OnB1iE
— Alberto R Saá (@alberto_rsaa) 26 de junio de 2019