SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

EN VIVO

Condenaron a un año de prisión a una mujer que besó a su esposa en la vía pública

La Justicia la acusó de “resistencia a la autoridad” y “lesiones leves”, por negarse al arresto en una estación del subte, cuando se despedía de su pareja.

Por redacción
| 28 de junio de 2019
La defensa sostuvo que no existió ningún sustento en los hechos y que se trata de un caso de lesbofobia. Foto: Medios.

Una mujer fue detenida por fumar en una estación de subte, pero ella denunció haber sido maltratada en el lugar por la Policía mientras se despedía de su esposa. La chica fue condenada este viernes por la Justicia a un año de prisión en suspenso bajo los cargos de "resistencia a la autoridad" y "lesiones leves".

 

Los hechos ocurrieron el 2 de octubre de 2017 cuando la imputada, Mariana Gómez, se despedía de su esposa, Rocío Girat, en la estación Constitución y fue conminada a que dejara de fumar, ya que se encuentra prohibido hacerlo en los andenes.

 

A partir de allí, las versiones de las chicas y la de las autoridades difieren por completo: Mariana y Rocío afirman que fueron detenidas y discriminadas por estar besándose, mientras que la Policía indica que no solo violaron la prohibición de fumar, sino que además se resistieron con violencia.

 

Como producto de esa resistencia que se le imputó a Mariana Gómez, de 26 años, resultó con lesiones leves la policía Karen Villarreal.

 

 

 

 La jueza Marta Yungaro, titular del Tribunal Oral Criminal N° 26, encontró hoy a Gómez culpable del cargo de "resistencia a la autoridad" y "lesiones leves" y la condenó a un año de prisión en suspenso.

 

 "Los pedófilos tienen que estar en cana, no nosotras", gritó Mariana Gómez apenas escuchó la condena, acompañada por su esposa y familiares.

 

 La joven sufrió una ligera descompensación en la sala del tribunal tras escuchar el fallo y debió requerirse la asistencia de personal del SAME, aunque cuando llegó la ambulancia ya se había recuperado.

 

 En el exterior de la sala, numerosos militantes LGTB no ocultaron su indignación por el fallo, mientras que en internet y las redes sociales se generaba una fuerte polémica entre quienes defendían a la chica y quienes la acusaban de tergiversar los hechos para hacerlos pasar como un acto discriminatorio cuando en realidad no lo era.

 

 

NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo