7.9°SAN LUIS - Jueves 09 de Julio de 2020

7.9°SAN LUIS - Jueves 09 de Julio de 2020

EN VIVO

Detuvieron a un hombre por violar una orden de restricción

Tiene 38 años y se presentó en la casa de su ex para agredirla. Un juez lo citó a declarar y dispuso que siga preso.

Por redacción
| 07 de junio de 2019
El sospechoso, de 38 años, rumbo al juzgado. Foto: Policía de San Luis.

La mañana de este viernes, efectivos del la Comisaría 25ª de Santa Rosa del Conlara apresaron a un hombre de 38 que violó una orden de restricción al acercásele a su ex para agredirla. El juez Jorge Pinto lo citó a declarar y ordenó que siga detenido.

 

El subcomisario Heraldo Clavero, jefe de la seccional 25ª, informó que el hecho ocurrió cerca de las 10:40 en una vivienda de calle Córdoba, en el barrio Centenario. La mujer agredida, de quien reservaron la identidad, llamó al 911 para decir que su ex, quien tenía prohibido acercársele, estaba en la puerta de su casa insultándola.

 

Un patrullero llegó cuando el sospechoso, que se mudó de La Plata a Santa Rosa hace dos años, aún estaba allí.

 

La Policía le inició un sumario por “violación de una orden judicial” y casi de inmediato Pinto, juez Penal de Santa Rosa, lo citó a indagatoria. Luego fue trasladado a una celda de la alcaidía de la Unidad Regional III de Concarán.

 

No estará solo

 

Este viernes, la gacetilla de prensa del Poder Judicial de San Luis cita un caso similar al ocurrido esta mañana, pero en Merlo, el miércoles de esta semana.

 

Según refiere el artículo, el juez José Ramiro Bustos, titular del Juzgado de Competencias Múltiples de Santa Rosa, excluyó al sospechoso del hogar familiar en febrero de este año y le dictó una orden de restricción para con su ex.

 

Sin precisar muchos detalles, el texto refiere a que el hombre fue detenido por policías de Merlo escapanado de su antiguo hogar, por lo que tuvo que ser perseguido y reducido.

 

El juez Pinto lo indagó este jueves y ordenó que siga detenido también en la alcaidía de la Unidad Regional III de Concarán. El defensor oficial, José Francisco Pérez, solicitó una prórroga de la detención de ocho días.

 

Comentá vos tambien...