22°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Los puntanos vuelven a mostrar un gran interés por estudiar idiomas

La Universidad de La Punta abrió las inscripciones el lunes y ya se registraron unas 500 personas.

Por redacción
| 13 de julio de 2019
Coordinadora. Adriana Gil dijo que más chicos se suman por año.

Alrededor de 500 nuevos inscriptos se han anotado para estudiar alguna de las más de diez lenguas que ofrece el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (IDI) en siete ciudades de la provincia. A ellos se sumarán, partir del lunes, la confirmación de los 3.400 alumnos que finalizaron las clases durante el primer cuatrimestre. La sede de San Luis es la que concentra mayor cantidad de aspirantes, le siguen la de Villa Mercedes que incluye a Justo Daract y la gran expectativa está centrada en Merlo que en el segundo cuatrimestre comenzará a dictar por primera vez varios de estos cursos. También se puede cursar en Concarán, Tilisarao y Santa Rosa.

 

Ese número todavía puede incrementarse porque recién el jueves empezó la inscripción en Villa Mercedes y la semana próxima arranca en Merlo. Adriana Gil, coordinadora académica del instituto, comentó que “la mayor demanda continúa en el primer nivel de inglés, pero todavía tenemos lugares vacantes en los once niveles porque hemos sumado más espacio, por eso invitamos a todos los interesados a que durante la semana que viene hagan la preinscripción online en el sitio www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar y después se acerquen a confirmar el trámite y cumplir con todos los requisitos para empezar a cursar en agosto”.

 

Una vez que la persona completa el formulario por internet, después debe acercarse a la sede elegida y presentar la fotocopia del DNI (los menores de 18 años deben adjuntar también copia del documento de su tutor) y abonar 250 pesos por la inscripción y otros 50 por la libreta. Luego el costo de la cuota mensual del curso es de 400 pesos para los adultos y 350 para los menores.  

 

El IDI ofrece por cada idioma un curso de ocho niveles que dura cuatro años y después los que quieran pueden rendir un examen internacional para tener la acreditación. “En el caso de inglés se rinde con Anglia Examination de Inglaterra donde los chicos no tienen que viajar sino que los profesores vienen desde Buenos Aires a nuestro edificio a tomarles el examen. Con respecto al italiano también se rinde en San Luis en la sede de la Dante Aligieri y con la Alianza Francesa tenemos un convenio para que puedan hacerlo en el local de San Luis y no tengan que viajar a otra provincia”. En cambio para chino, alemán y portugués deben viajar a las sedes de Córdoba o Mendoza.

 

Sobre el rendimiento de los alumnos a la hora de hacer el examen internacional destacó que “a todos les ha ido muy bien, incluso los estudiantes de chino, que es el más complicado, aprobaron con excelentes notas. En inglés venían rindiendo siempre adultos y el año pasado lo hicieron los niños también. Lo mismo sucedió con italiano y francés: todos los rindieron este año fueron aprobados”. Además señaló que para los que quieren rendir este examen, el IDI les ofrece un curso especial para prepararlo.

 

El Instituto comenzó con el dictado de ruso en 2006 hasta que en 2008 se agregaron italiano, portugués, alemán, hebreo y árabe. “Y a partir de ahí la matrícula de alumnos no paró de crecer. Al principio eran pocos los que se animaban, unas 200 personas, que en su mayoría eran adultos mayores. En cambio en los últimos tres años descendió la tasa de adultos y se incorporaron muchísimos niños, niñas y adolescentes”. A tal punto que el año pasado terminaron sus cursos unos 550 niños y 200 adolescentes, que en su gran mayoría cursaron inglés.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo