15°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

El Instituto de Idiomas abrió las inscripciones

Es para los cursos presenciales. Hay una oferta de trece opciones, diferentes horarios y sedes.

Por redacción
| 10 de julio de 2023
Provincial. El Instituto de Idiomas tiene 8 sedes en el territorio puntano, para que más personas puedan aprender. Foto: El Diario.

El Instituto de Idiomas (IDI) abrió el período de inscripciones para los cursos en su modalidad presencial. Las clases inician el 7 de agosto y finalizan el 9 de diciembre. Hay una oferta de trece opciones para elegir.

 

Tener conocimientos de algún idioma siempre es una herramienta más a la hora de buscar trabajo o desempeñarse en otras culturas. La Universidad de La Punta (ULP), a través del IDI, brinda cursos para todas las edades. 

 

"Tenemos cursos para adultos, adolescentes y niños. En la página web está toda la información de los cursos, requisitos de inscripción y horarios de cursada. Le pedimos a la gente que lea bien los horarios, al final de la publicación están los lugares donde se dictan las capacitaciones. Recibimos muchísimas preguntas y consultas y es imposible contestarles a todos, pero lo intentamos", expresó la directora del instituto, Silvia Maraczuk.

 

Los cursos disponibles para adultos son alemán, árabe, auxiliar para personas con discapacidad visual, chino, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, lengua de señas, portugués, comunidad educativa en la inclusión social y ruso.

 

Los adolescentes pueden aprender inglés, italiano o lengua de señas, mientras que para los niños hay chino, inglés e italiano.

 

"El año que viene veremos si podemos abrir más idiomas, por ahora tenemos los mismos idiomas a partir del nivel 1. También tomamos exámenes niveladores y laboratorio de conversación donde se pueden inscribir todos los que quieran, no es necesario ser alumno del instituto", indicó Maraczuk.

 

Las inscripciones para los cursos virtuales ya finalizaron y este lunes comienzan las clases, mientras que las de los cursos presenciales empiezan el 7 de agosto.

 

El IDI tiene sedes en Villa Mercedes, Concarán, Santa Rosa del Conlara, Tilisarao, La Punta, San Luis, Juana Koslay y Merlo.

 

Para más información pueden ingresar a https://institutodeidiomas.ulp.edu.ar/.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo