29°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

EN VIVO

Niños y adolescentes copan los cursos del Instituto de Idiomas

Este jueves abren las inscripciones. Señalaron que las clases seguirán con la modalidad online.

Por redacción
| 30 de junio de 2021
Elegidos. Inglés, alemán y coreano están entre los idiomas más buscados. Foto: El Diario.

Cada vez son más los niños, niñas y adolescentes que tienen interés en aprender una segunda lengua. Tanto es así que de los 4.700 alumnos que cursan en el Instituto de Idiomas (IDI), que pertenece a la Universidad de La Punta (ULP), unos 1.900 integran este grupo etario. Además, indicaron que este jueves abren las inscripciones para los cursos presenciales en todos los niveles. Para anotarse en alguna de las 14 opciones hay que ingresar a la página www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar

 

La directora del IDI, Silvia Maraczuk, manifestó que la modalidad en este segundo cuatrimestre también será online, dado que no cuentan con el espacio suficiente para recibir a todos los estudiantes. Precisó que a pesar de los inconvenientes que trajo la pandemia, los chicos siguen al pie del cañón con las clases y que algunos optaron por idiomas poco convencionales para su edad, como chino, coreano y alemán.

 

"Para que esto sea posible, el apoyo de los padres es fundamental. Es importante que tengan un espacio para que estén atentos y nadie los moleste", dijo Maraczuk, quien detalló que al IDI pueden asistir desde los 8 y hasta los 15 años. A partir de los 16 cursan con los adultos.

 

Quienes mañana entren al sitio web del instituto encontrarán dos pestañas, una que dice "virtual" y la otra, "presencial''. En este paso hay que prestar atención, dado que la primera opción es para los cursos totalmente virtuales, que están destinados no solo a los ciudadanos de San Luis, sino a personas de más de 18 años de cualquier parte del país. La segunda opción es solamente para quienes residen en la provincia. También es fundamental elegir bien el horario en el que se quiera cursar, dado que si en el transcurso de este año se vuelve a la presencialidad no se podrá cambiar.

 

El valor de la matrícula, tanto para los chicos como para los adultos, es de $350. A partir de la anotación hay tres días para pagar la cuota, que tiene un valor de $500. Advierten que de no realizarse en tiempo y forma este paso, automáticamente se da de baja la inscripción. La documentación que solicitan es una fotocopia del Documento Nacional de Identidad y los menores además tienen que adjuntar una copia del DNI de su tutor. Todo se debe enviar al correo electrónico que el IDI indique en su página. La cursada comenzará el 2 de agosto. Los estudiantes también aprenderán sobre historia, literatura, cultura y geografía. Quienes tengan conocimiento previo en algún idioma deberán rendir un examen nivelador.

 

En esta oportunidad, el instituto también ofrece la posibilidad de anotarse en el taller de introducción teórica al proceso de interpretación/traducción entre lengua de señas. Maraczuk manifestó que solo es para los estudiantes que terminaron los tres niveles de lengua de señas.

 

Actualmente el IDI ofrece 14 capacitaciones, entre las que figuran: alemán, árabe, hebreo, braille, francés, inglés, italiano, japonés, lengua de señas, portugués, ruso, chino, coreano, ucraniano y auxiliar, para personas con discapacidad visual.

 

 

Cursos virtuales

 

La responsable del IDI comentó que en el segundo cuatrimestre, a los 260 alumnos que ya cursan bajo la modalidad virtual se les sumarán otros 492 que ya se inscribieron. Además, señaló que el 80 por ciento es de San Luis, mientras que el resto pertenece a provincias como Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, San Juan, Tierra del Fuego y Misiones.

 

Comentá vos tambien...