15°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Ya se anotaron 2.500 personas en los cursos de idiomas

Las opciones más elegidas son inglés, francés e italiano. Hay tiempo para inscribirse hasta el 29 de julio.

Por redacción
| 18 de julio de 2022
Modalidad. Por prevención, prefieren continuar con la virtualidad. Foto: Archivo.

Los habitantes de San Luis tienen una nueva oportunidad para estudiar otras lenguas. El Instituto de Idiomas (IDI) mantiene las inscripciones abiertas para los cursos presenciales que por la pandemia se realizan por la plataforma Classroom y continuarán dictándose bajo esa modalidad. Según indicó la directora, Silvia Maraczuk, ya se anotaron unas 2.560 personas.

 

La modalidad presencial del IDI tiene una oferta académica de 14 cursos: alemán, árabe, chino, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso, braille, auxiliar para personas con discapacidad visual, lengua de señas y un taller de traducción entre lengua de señas y español.

 

Las clases de estos cursos comienzan el 8 de agosto vía Classroom. "Se estaba pensando volver a las aulas, pero no es posible por la situación sanitaria, por lo tanto terminaremos este cuatrimestre de manera virtual tal como lo veníamos haciendo", aclaró Maraczuk en el lanzamiento de las inscripciones.

 

Quienes deseen estudiar lenguas en la modalidad presencial vía Classroom pueden inscribirse en la página www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar.

 

Maraczuk indicó que aún hay cupos en todos los idiomas. En su mayoría las clases son dos veces a la semana y tienen una duración de dos horas. Los cursos están divididos según las edades, destinados a niños, adolescentes y adultos, por lo que hay clases para estudiantes a partir de 8 años.

 

La matrícula tiene un costo de $450 y una vez anotados tienen tres días para abonar la cuota, de $700 en el caso de que sean adultos o adolescentes, mientras que los niños pagan $650. Si no realizan el pago, se cancela la inscripción.

 

Hasta el momento, los idiomas más elegidos son inglés, francés e italiano.

 

El 30 de junio finalizó el período para anotarse a los cursos de modalidad virtual y según Maraczuk, se inscribieron 1.120 personas.

 

Además, el IDI brinda un curso taller llamado "Sensibilización del rol del docente y comunidad educativa frente al desafío de integración e inclusión escolar". Está dirigido a docentes, auxiliares, profesores, preceptores, administrativos y estudiantes avanzados de carreras relacionadas.

 

Este curso cuenta con puntaje docente, dura un cuatrimestre y las clases son una vez por semana, desde el 8 de agosto hasta el 10 de diciembre. Las inscripciones son por la misma web.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo