SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Argentina arranca el Mundial Sub 19 ante Mali

El encuentro de "Las hormigas" será este sábado a las 7:15 hora de Argentina en el estadio y en la ciudad de Bangkok.

Por redacción
| 19 de julio de 2019
Ellas se hacen llamar "Las hormigas" y mañana comienzan a cumplir un sueño. Foto: Internet.

El seleccionado argentino femenino de básquet Sub 19 iniciará mañana su primera actuación en el Mundial de Tailandia. Enfrentará al plantel de Mali, el partido corresponde a la primera jornada del grupo B.

 

El encuentro se desarrollará desde las 7:15 hora de Argentina en la ciudad de Bangkok y en el estadio que lleva el mismo nombre.

 

El conjunto albiceleste, dirigido por Mariano Junco, venció este viernes, en el último ensayo de la preparación, al combinado de Colombia, por 52-34.

 

En los anteriores amistosos en territorio asiático, "Las Hormigas" (tal como se conoce al seleccionado juvenil femenino) superaron a Tailandia (67-50) y perdieron con Canadá (53-64).

 

 

Distendidas. Una de las últimas imágenes en el CENARD de Buenos Aires.

 

 

La delegación de jugadoras está integrada por Florencia Chagas, Camila Suárez, Sofía Acevedo, Sofía Wolf, Candela Gentinetta, Laila Raviolo, Martina Torres, Sol Castro, Victoria Gauna, Brenda Fontana, María Victoria Fux y Lucía Operto.

 

Mali, el rival de mañana, ocupa la decimotercera posición en el ranking juvenil FIBA y obtuvo los subcampeonatos mundiales en esta categoría en las ediciones 1997 y 2001.

 

El seleccionado argentino se enfrentará el domingo con Bélgica, a las 9; y el martes a China, a las 6:30, para cerrar la etapa clasificatoria.

 

Los demás encuentros programados para mañana por la primera fecha:

 

Letonia-Canadá y Mozambique-Tailandia (grupo A); Bélgica-China (grupo B); Estados Unidos-Australia y Hungría-Corea del Sur (grupo C); España-Colombia y Japón-Alemania (grupo D).

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo