SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

Invierten más de 36 millones de pesos en 23 centros de salud

Son los fondos que destinó el Estado puntano, en lo que va del año, a insumos o para solucionar problemas edilicios.

Por redacción
| 24 de julio de 2019
Infraestructura Hospitalaria hace arreglos en centros de salud de toda la provincia.

La actual gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá puso el ojo en la salud y no solo se ve reflejado en la construcción de hospitales o en la formación de recursos humanos. En lo que va del año, ya invirtió más de 36 millones de pesos en 23 centros de salud de toda la provincia, fondos que son destinados al equipamiento de insumos o a dar una solución rápida a distintos problemas edilicios que puedan surgir.

"Estas inversiones se llevan a cabo, en lo que va del 2019, a través del Ministerio de Salud, desde Infraestructura Hospitalaria. Es un gran trabajo en equipo, se  recorre cada centro u hospital de la provincia, escuchando y determinando las necesidades para dar una respuesta inmediata", aseguró Silvia Sosa Araujo, ministra de Salud.

Los montos se destinaron a distintos proyectos, de los cuales, algunos ya finalizaron y otros siguen en plena ejecución (Ver "Los fondos para..."). Las tareas que se realizan son muy diversas y dependen de la realidad que atraviesa cada centro de salud pero, en general, tienen que ver con arreglos de infraestructura.

El centro de salud donde más dinero se invirtió es también uno de los más flamantes: el Laboratorio de Salud Pública, uno de los pilares para el funcionamiento del Centro Oncológico Integral, recibió una inversión de más de 13 millones de pesos. Para este edificio, ubicado frente al Hospital San Luis, al ser totalmente nuevo, requirió todo tipo de tareas, desde la colocación de picaportes hasta la instalación de aires acondicionados frío-calor.

En el podio lo siguen los hospitales "Suárez Rocha" de Villa Mercedes y el Policlínico de San Luis. Sin embargo, las inversiones se dieron en quince localidades distintas de toda la provincia.

"Seguimos en cada día de trabajo la premisa de nuestro Gobernador, que es de la periferia al centro", indicó Sosa Araujo.

Luego, continuó: "Este proyecto es una parte muy importante, porque hay tanta adquisición de equipamiento como obras de refacción y mantenimiento; pero hay mucho más para realizar y planificar. Así como se han incorporando profesionales, esto va en paralelo para continuar optimizando la salud pública de San Luis, como nos ha indicado Alberto".

 

 

 


Más inversiones
El gobierno provincial se propuso mejorar la salud pública y, por eso, también destinó fondos para la adquisición de equipamientos de última tecnología que darán un salto cualitativo en la atención de los pacientes puntanos.

Hace menos de un mes llegó al Hospital de Tilisarao un equipo de rayos X digital de última generación, que requirió una inversión de 4.600.000 de pesos. Actualmente, está en proceso de instalación.

En igual estado se encuentra el acelerador lineal ubicado en un búnker plomado, donde antes funcionaba el Centro Oncológico dentro del Hospital San Luis. Sin dudas es la inversión más relevante dado los montos (más de cuatro millones de dólares). El aparato permitirá atacar los tumores con una precisión milimétrica y una potencia mil veces más fuerte que la de los rayos X.

 

Comentá vos tambien...