SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Robertino Pezzota aseguró la primera medalla argentina en Lima 2019

El rosarino superó los cuartos de final en squash de la competencia individual masculina.

Por redacción
| 26 de julio de 2019
El santafesino disputa su último Juego Panamericano. Foto: Internet.

El rosarino Robertino Pezzota aseguró hoy la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al superar los cuartos de final de squash en la competencia individual masculina.

 

Pezzota, 76 del ranking mundial del deporte, sufrió para superar al favorito mexicano Arturo Salazar por 3-2 (14-12, 11- 5, 5-11, 6-11 y 13-11), luego de ir arriba dos sets y levantar un match point en contra.

 

El santafesino, que disputa su último Juego Panamericano, se metió así en semifinales -espera rival-, aunque logró asegurar como mínimo el bronce, un objetivo que venía buscando "desde los 15 años".

 

"Estoy muy feliz, ayer terminé tardísimo, casi no pude dormir entre la ansiedad y el cansancio. Ganar una medalla era mi sueño en mi último Panamericano", explicó en declaraciones a TyC Sports quien había logrado una presea por equipos en la pasada edición de Toronto 2015.

 

Y analizó: "El rival está dentro de los 30 mejores jugadores del mundo, yo estoy 70, pero él era el candidato y el favorito. Esta medalla se dio de yapa".

 

NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo