22°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

22°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

EN VIVO

La ULP relanzará el Test Vocacional con un incentivo

Está dirigido a los alumnos de 5° y 6° año del nivel secundario. Habrá premios para los cursos en los que participen todos sus integrantes.

Por redacción
| 30 de julio de 2019
Una ayuda. En test.ulp.edu.ar determinarán el perfil del alumno para recomendarle carreras. Foto: Martín Gómez.

Tras el éxito que tuvo el año pasado (más de cuatro mil estudiantes participaron) la ULP relanzará este jueves el Test Vocacional para alumnos de 5° y 6° año (7° en caso de escuelas técnicas) del nivel secundario de todo el sistema educativo de San Luis. Será online, gratuito y habrá un mes para realizarlo. Las autoridades de la casa de estudios confirmaron que los cursos que participen en su totalidad, podrán competir en el "Desafío Vocacional" por distintos premios como indumentaria de la promo o cámaras GoPro.

 

"A partir del 1º de agosto estará disponible el Test Vocacional para aquellos adolescentes que están en los últimos años del colegio secundario. Los chicos tienen que contestar el test que se ha simplificado y que le hemos hecho algunas mejoras, respecto al del año pasado", informó Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad de La Punta.

 

Algunos estudiantes del secundario ya tienen definido qué carrera seguir después de terminar el secundario, pero hay muchos casos en los que no saben, lo cual genera una etapa de incertidumbre. El test de orientación vocacional consta de una serie de preguntas para determinar la personalidad, habilidades e intereses de la persona y con esa información asignarles las ofertas académicas que mejor encajan con el perfil.

 

Los estudiantes que quieran hacerlo, deben ingresar www.test.ulp.edu.ar donde se les pedirá unos datos personales para acceder. Aclararon que los alumnos de 4° año podrán participar también, aunque no competirán en el Desafío Vocacional.

 

"Simplificamos el test vocacional y le agregamos mejoras, respecto al del año pasado", Alicia Bañuelos.

 

Paula Barroso, jefe del Programa Desarrollo del Conocimiento de la ULP, afirmó que "tenemos una plataforma con un test elaborado por los mejores profesionales de la Argentina". Bañuelos amplió: "Esto vendrá de la mano con un concurso que se llama Desafío Vocacional para los cursos que lo hayan terminado todo. Constará de 50 trivias referidas a la oferta educativa de San Luis y el resto del país con el fin que los participantes se interioricen en el tema".

 

Este concurso es la gran novedad respecto al año pasado. Comenzará el 1º de setiembre y durará diez días. Explicaron que solo podrán concursar los estudiantes de los cursos, cuyos integrantes hayan hecho el test en su totalidad. Los premios son más que interesantes teniendo en cuenta que son alumnos en el cierre de su etapa escolar.

 

"Participan por la indumentaria de la promo y para los que se van a Bariloche, una cámara GoPro para cada estudiante. Queremos alentarlos porque es muy importante el test vocacional", manifestó Barroso.

 

Los de 5° año concursarán por la indumentaria que consta de dos chombas, buzo, remera y bandera de la promoción para cada alumno. Aclararon que en caso de ya tener la vestimenta, pueden optar por la cámara. Los de 6° año compiten por las GoPro (una por cada integrante). En todos los casos, solo deben completar en tiempo y forma las 50 trivias para ganar los premios.

 

Comentá vos tambien...