19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Villa de Merlo y Potrero de los Funes, siempre vigentes

Indicaron que la estadía por seis días puede costar $14 mil pesos.

Por redacción
| 07 de julio de 2019
Encanta. Potrero, uno de los destinos favoritos de los puntanos. Foto:

Merlo resulta una buena alternativa para ir de vacaciones, no solo por lo que ofrece con sus paisajes y excursiones, sino también porque a los puntanos les resulta económicamente más accesible por la cercanía. 

 

El alojamiento en cabañas para un grupo familiar de cuatro personas durante 6 días arranca en los 14 mil pesos. Aquellos que prefieran un hotel encontraran estadías por la misma cantidad de tiempo a partir de los 20 mil pesos y, dependiendo de los servicios que ofrezcan, pueden llegar a costar hasta 60 mil pesos. 

 

Se puede viajar en colectivo. Sale desde la terminal de San Luis y si se compra a través de Plataforma10.com.ar, el pasaje cuesta 370 pesos. Hasta la localidad turística hay más de 200 kilómetros por lo que transportarse en auto demandará en combustible, aproximadamente, más de 1.000 pesos solo de ida. 

 

Los precios para almorzar o cenar en la villa turística son variados, pero quien quiera darse el gusto y sentarse en una parrilla para comer un plato típico como un chivo a la estaca, deberá desembolsar al menos 600 pesos. Un vino o una cerveza pueden rondar entre los 300 y 170 pesos respectivamente. Un agua sin gas unos 85 y una gaseosa 100.

 

Una opción más económica es apelar a una comida rápida. Los precios pueden arrancar desde los 210 pesos hasta por encima de los 600 para comer pizzas en sus diferentes variedades, hamburguesas o lomitos. 

 

 

Bien cerca 

 

Potrero de los Funes es el destino muy visitado por los propios puntanos durante todo el año. Ofrece lo que un turista busca y está a pocos kilómetros de la ciudad capital y es una buena opción para hacer una pausa y cambiar de aire. 

 

Allí, comer puede ser una experiencia única frente al lago homónimo o puede ser algo rápido y divertido en las cadenas de cervecerías que han proliferado en los últimos tiempos. 

 

Algunos asadores y restaurantes ofrecen menúes con precios que pueden arrancar en los 245 pesos para un plato de pastas caseras, hasta los 670 pesos para una parrillada para dos personas. Para aquellos que quieran platos más simples, una de las opciones pueden ser las minutas con papas fritas a 220 pesos o bife de chorizo con guarnición por 350. Un vino de primera marca puede rondar los 180 pesos y e las gaseosas van de los 45 a los 60 pesos. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo