25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

El vicegobernador se reunió con la CTA Autónoma por el conflicto con Zanella

Carlos Ponce recibió a los trabajadores para interiorizarse sobre las suspensiones, el plan de lucha de los obreros y la falta de pago de los salarios e indemnizaciones.

Por redacción
| 13 de agosto de 2019
Foto: gentileza.

Este martes, cerca de las 14, representantes de los trabajadores y miembros de la CTA Autónoma se reunieron con el vicegobernador Carlos Ponce por la situación de los despidos y suspensiones en la empresa Zanella.

 

Ponce los recibió en su despacho en la Legislatura provincial, donde conversaron durante unos 40 minutos. Según detalló Fernando Gatica, secretario general de la CTA Autónoma, la reunión fue meramente informativa ya que comprenden que la empresa, al ser privada, no responde “bajo ningún punto de vista” al gobierno provincial y que la vía estatal no es una respuesta a los conflictos. Además, remarcó la buena predisposición y el apoyo por parte del vicegobernador.

 

Gatica adelantó que este miércoles, cerca de las 9, los trabajadores de la fábrica de motos  realizarán un corte parcial en la autopista Santos Ortiz y que repetirán la medida este jueves a las 5, horario en que ingresan los camiones.

 

 

 

El gremialista detalló que la empresa continúa sin dar respuestas a los reclamos de los obreros y a lo adeudado con respecto a aguinaldos, vacaciones, indemnizaciones y sueldos. Si bien representantes de Zanella vinieron a la provincia la semana pasada, pocas soluciones pudieron dar sobre los trabajadores suspendidos y echados.

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...