18°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

18°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

EN VIVO

Falleció el senador Víctor Hugo Alcaraz

Sus restos serán velados y sepultados en San Francisco, su localidad natal. El recuerdo de sus pares.

Por redacción
| 26 de agosto de 2019

El senador por el departamento Ayacucho, Víctor Hugo Alcaraz, falleció este lunes a la mañana, tras luchar contra un cáncer durante un largo tiempo. Tenía 63 años.

 

El deceso del legislador peronista se produjo en el Centro Oncológico, donde permanecía internado.

 

Los restos de Alcaraz serán velados este lunes en la Sala Heredia, en San Francisco, su localidad natal, a partir de las 17. Serán sepultados el martes a las 10 en el cementerio del pueblo.

 

Fervoroso militante del Partido Justicialista de toda la vida y hombre de la política desde hace casi 30 años, Víctor Hugo Alcaraz estaba casado con Norma Liendo con quien tuvo un hijo, Alejandro. 

 

Alcaraz comenzó su larga carrera política en 1993, como concejal de San Francisco. Y en 1995 resultó electo intendente, mandato que cumplió en 2003. Tras ello asumió como senador provincial por el departamento Ayacucho, cargo que completó en otros dos períodos.

 

También fue diputado provincial durante dos años, siempre con el Partido Justicialista como bandera. Era un enamorado del fútbol y un fanático de River Plate.

 

Alcaraz tuvo a la docencia como vocación de toda su vida y como buen sanfrancisqueño se recibió de maestro rural para luego, con el paso de los años y las capacitaciones, convertirse en director de esos establecimientos. Casi toda su carrera la hizo en escuelas del departamento San Martín.

 

La escuela donde se jubiló como director fue la Nº 298 ‘Mauricio Pastor Daract’, del paraje El Rincón, cercano a San Francisco.

 

 

Carlos Ponce: "Se fue un hombre intachable, una persona de bien"

 

“Hugo fue una persona con valores intachables. Un hombre que siempre estuvo pensando en el prójimo. Muy solidario y compañero. Siempre estaba a disposición para contribuir en el trabajo, en la unidad, para todo lo que había que hacer por el bien común, por la provincia. Hugo fue una persona de bien, que pensaba en su pueblo, en su familia. Era un peronista de los que casi no se ven. Tenía los valores del peronismo muy arraigados, siempre pensando en su provincia. Hoy cuesta reemplazarlo, pensar que ya no está. Se fue un amigo, un verdadero compañero”, destacó con emoción el vicegobernador Carlos Ponce.

 

“Como senador, siempre cumplió un rol clave, pensando en los parajes, en los más necesitados. Fue un legislador que no sólo trabajó por Ayaucho, sino por toda la provincia, que defendió las instituciones. Lo recuerdo de esa manera”, añadió.

 

 

Juan Carlos Eduardo: "Hugo trabajó codo a codo por los humildes"

 

“Hugo fue un gran político, tenía una gran sensibilidad social. Fue concejal, intendente, legislador. Siempre con el apoyo de la gente, era un hombre de familia que trabajó incansablemente por la provincia, por su departamento. La gente acá está muy triste, hoy es un día difícil. Fue un gran militante y compañero. Cuando lo conocí ya era un gran dirigente peronista y lo recuerdo trabajando codo a codo por los más humildes, trabajando por nuestro pueblo. Tuvo una gran trayectoria como político. Él era un facilitador, un solucionador de muchísimos problemas de nuestro departamento y la provincia. Siempre apegado a la gente humilde. Se fue un gran compañero”, destacó el intendente de San Francisco, Juan Carlos Eduardo.

 

 

'Lalo' Arce: "Era un buen tipo, un legislador que abrazó a su pueblo"

 

"Lo recuerdo con cariño, Hugo era una muy buena persona, un buen tipo. Un hombre humilde y respetuoso, que cuando era joven trabajaba para bancarse sus estudios. Fue maestro y director de escuelas rurales. Recuerdo que jugaba muy bien al fútbol, era un 5 con buen juego. Cuando era vicepresidente del Club Pringles de San Francisco le propuse que fuera candidato a concejal, siempre por el Partido Justicialista. Logró después ser intendente y más tarde fue electo legislador, cumplió todos sus mandatos abrazado a su pueblo”, expresó 'Lalo' Arce, congresal provincial del PJ por Ayacucho.

 

 

Mabel Leyes: "Se fue un compañero, un gran amigo"

 

“Fue una triste noticia. Estamos muy dolidos. Personalmente compartí funciones durante muchos años. Los dos elegimos la vocación de docentes, fuimos maestros rurales y luego la vida nos encontró siendo intendentens. Él al frente de San Francisco y yo de La Calera. Luego nos encontramos en la Cámara de Diputados, con Hugo como representante de Ayacucho y yo de Belgrano. Más tarde fuimos senadores por la provincia. Compartimos muchísimo, una larga tarea legislativa y momentos muy lindos”, expresó conmovida la senadora por Belgrano, Mabel Leyes.

 

“Hugo fue presidente de bloque y un hombre muy recto, por ahí un poco cascarrabias, pero de un corazón enorme. Un legislador preocupado por defender a la provincia, por su departamento. Hasta hace dos semanas sesionó con nosotros, nos acompañó en las distintas tareas. Hasta último momento, siempre que su salud se lo permitió, estuvo a la par nuestra dando su punto de vista en los diversos temas. Nos ayudó mucho a llevar adelante el bloque. Se fue un gran peronista, un gran amigo. Cada vez que nos reuníamos en la Legislatura, él traía las tortitas desde San Francisco para desayunar. Huguito tenía esos gestos que marcaban su calidez. Lo vamos a extrañar mucho”, sostuvo la legisladora.

 

 

Decretaron dos días de duelo por la muerte del Senador

 

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, decretó dos días de duelo provincial al conocer el fallecimiento del senador Alcaraz.

 

En el artículo 3 del decreto Nº 4699, el primer mandatario provincial ordenó para las dos jornadas de duelo, izar a media asta las banderas nacional y provincial en todos los edificios públicos sanluiseños. Los dos días de duelo se cumplirán este martes y miércoles.

 

Además, el gobernador, a través del decreto, envió las condolencias a la familia del senador Alcaraz y a todo el departamento Ayacucho, distrito que el legislador representaba en la Cámara Alta de la provincia.

 

 

 

Comentá vos tambien...