25°SAN LUIS - Sabado 02 de Marzo de 2024

25°SAN LUIS - Sabado 02 de Marzo de 2024

EN VIVO

Abren la preinscripción de carreras en la UNSL

En una primera instancia será a través del sitio web. La definitiva comienza en diciembre.

Por redacción
| 27 de agosto de 2019
Los primeros días de febrero iniciarán los cursos nivelatorios. Foto: El Diario.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) comienza con el proceso de preinscripción online 2020 para las más de 80 carreras que ofrece. Los alumnos podrán realizar el trámite a partir del próximo lunes y hasta el 15 de febrero del próximo año.
Marcela Printista, secretaria académica de la UNSL, comentó que los interesados en inscribirse deberán cumplir con tres simples pasos. El primero es ingresar a la página www.unsl.edu.ar, donde podrán identificar la carrera deseada y saber a qué facultad pertenece. Además, precisó que los aspirantes encontrarán una guía detallada con la información sobre las orientaciones, objetivos y alcance de cada título en particular. 

 

Sobre la segunda instancia Printista, expresó que el lunes de la semana que viene podrán llenar un formulario, en donde dejarán asentada su elección, como también se les pedirá datos personales y la institución donde el postulante finalizó sus estudios secundarios. Remarcó que una vez completado el paso anterior, es de suma importancia imprimir una copia para después adjuntarla con el resto de la documentación. Tendrán tiempo de realizarlo hasta el 15 febrero de 2020.

 

Desde 1º de diciembre y hasta el 20 de marzo del próximo año, los aspirantes deberán acerarse personalmente a cada una de las sedes donde cursará su carrera universitaria. En esta instancia se le solicitará el mencionado formulario de preinscripción, fotocopia del DNI, comprobante o constancia de finalización de estudios secundarios (indicando cantidad de materias adeudadas), partida o acta de nacimiento (no se admitirá certificado), dos fotos tamaños 4 x 4 y certificado de salud expedido por una entidad pública, que deberá contar con el visado administrativo del Centro de Salud Estudiantil de la sede donde resida la facultad elegida. "Los aspirantes que adeuden hasta tres materias del secundario, tendrán plazo hasta el 30 de abril para presentar la constancia", dijo la funcionaria, quien además agregó que los primeros días de febrero comienzan los cursos nivelatorios.

 

La secretaria comentó que en los últimos años las carreras más elegidas fueron las de salud, como por ejemplo enfermería. Además, precisó que las ingenierías han repuntado en cantidad de aspirantes y le siguen psicología y abogacía.
Orientación

 

Para asesorar a los alumnos en el proceso de preinscripción, la UNSL pone a disposición sus tres sedes universitarias ubicadas en San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo de lunes a viernes. En San Luis la mesa de informes se encuentra en planta baja del edificio Rectorado (avenida Ejército de los Andes 950), en Villa Mercedes el punto de ayuda serán los Departamentos Alumnos ubicados en el Campus Universitario (ruta provincial Nº 55, extremo norte) y en Villa de Merlo se asesorará al público en el Campus Universitario (Barranca Colorada).
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo