SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

EN VIVO

Una comparsa recicla juguetes para celebrar el Día del Niño

Por redacción
| 29 de agosto de 2019
Una fiesta para la niñez. La colecta de juguetes continúa hasta el viernes. Foto: Héctor Portela.

El mes en el que se conmemora el Día del Niño está a punto de terminar pero los festejos siguen vigentes. Los vecinos más pequeños del barrio Ciudad Jardín tendrán su propia celebración el sábado y los integrantes de la comparsa "Samba Do Fogo", encabezan una colecta de juguetes para que cada chico y chica que asista, no se quede sin regalo.

 

Oscar Bulacio, responsable de la agrupación, señaló que a la hora de pensar en la colecta, tuvieron en cuenta el difícil contexto económico que atraviesa el país. "Sabemos que hay mucha gente que está pasando por una situación complicada por eso pedimos que quienes tengan muñecas, pelotas, camioncitos, cualquier tipo de juguetes que se los pueda pintar o arreglar, los acerquen al barrio Ciudad Jardín. Si son nuevos genial pero todo es bienvenido. O si no pueden aportar juguetes pueden donar golosinas. Nos han traído hasta bolsas de bolitas y bolones. Todo lo que sea necesario para sacarle una sonrisa a los chicos", dijo.

 

Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo acercando las donaciones a la calle Alelíes 164, allí es el domicilio de la familia Bulacio. Donde también, los integrantes de "Samba Do Fogo" se han encargado de pintar y arreglar todo lo que fueron recibiendo en estos meses. "Hace poco nos trajeron una bici. Le cambiamos las ruedas y la pintamos. Lo mismo con algunas muñecas, le cambiamos el pelito", contó Oscar y añadió: "La colecta ha estado un poco floja a comparación de otros años, pero entendemos que se complica para todos", sostuvo.

 

Con respecto al festejo, Bulacio anticipó que comenzará a las 14 y será en la cuadra donde está ubicado su domicilio. Cortarán las calles con permiso y ayuda de la Policía y la Municipalidad, y montarán diversos juegos para que al menos unos 250 niños y niñas puedan disfrutar al aire libre.

 

 

 

"Colaboramos entre todos para que se haga posible. Unos chicos nos van a ayudar con un show de payasos, ya alquilamos los peloteros y un metegol. También vamos a contar con la presencia de un chico que va a cantar serenatas. Cosa de que los más pequeños puedan disfrutar a lo grande. El año pasado estuvimos hasta las 19 porque tuvimos mucha convocatoria, esperemos que este año se repita", dijo el vecino del Ciudad Jardín.

 

Esta es la décima edición del festejo en ese barrio, y siempre estuvo organizado por la comisión de la comparsa que los representa en los carnavales.

 

"Lo hicimos pensando en todos los chicos que no podían ir hasta la ciudad para celebrar, y creíamos -todavía es así- que ellos también merecían tener una gran fiesta. Así que nos fuimos organizando y fuimos consiguiendo cosas, cada año era un poco más. Somos una gran familia y los chicos del barrio saben que llega agosto y ellos van a tener su día asegurado", recordó Bulacio.

 

 

Años de amor al carnaval

 

Oscar fue uno de los pioneros en llevar el ritmo de los carnavales al barrio que costea la Autopista de las Serranías Puntanas. Hace 16 años, cuando aún eran unas pocas casitas las que ocupaban lo que aún no se conocía como el Ciudad Jardín, le fue dando color y ritmo. 

 

Junto a su familia fundó "Papelitos", la primera comparsa del complejo, pero un par de años después, el título ganador fue el de "Samba Do Fogo". Hoy la agrupación cuenta con 75 integrantes, entre ellos pasistas, bailarines, músicos y bahianas. La comparsa le hace lugar a todos los que quieran sumarse, grandes y chicos. También la integran jóvenes con discapacidad. 

 

"Comencé con una carroza pequeña pero después fuimos creciendo. Con 'Samba' hemos llegado hasta Brasil. Hoy por hoy nos llaman para participar en toda la provincia y en otros lados del país. Somos una gran familia", expresó Bulacio. 

 

Comentá vos tambien...