Policías de Luján ayudaron a una anciana a la que dejaron en la calle
La mujer no pudo pagar el alquiler y los propietarios de la vivienda la echaron con sus pertenencias. Los efectivos le dieron de comer y lograron que un juez ordenara restituirla a su hogar.
A la Policía le toca intervenir en casos de todo tipo, la mayoría de violencia o de sangre, pero hechos como el que ocurrió este sábado en la localidad de Luján seguramente les deje un profundo orgullo por haber ayudado, en este caso, a una anciana que quedó en la calle. Y es que los efectivos de la Comisaría Distrito 35ª no solo albergaron y alimentaron a la mujer, sino que lograron que un juez ordenara restituirla al hogar del que la habían desalojado.
El hecho comenzó este sábado a la mañana, cuando Rosalinda Argentina Gatica, de 77 años, llegó desconsolada a la comisaría porque los dueños de la casa que alquilaba la habían echado a la calle con todas sus pertenencias.
“No dejaba de llorar, estaba deprimida y con hambre”, indicó uno de los efectivos que la ayudó según un informe de la oficina de Relaciones Policiales.
Fue entonces que un grupo de policías acudió al domicilio de la mujer y se entrevistó con sus propietarios, que les confirmaron que habían sacado todo a la calle porque Gatica no les había pagado. A pesar de que trataron de convencerlos de que se apiadaran de la mujer, al menos hasta que consiguiera otro lugar, los dueños se negaron rotundamente a recibirla y continuaron sacando sus bienes a la vereda.
Horas más tarde, tras haberle comunicado la situación al juez Contravencional de San Luis, Marcelo Bustamante Marone, los efectivos consiguieron una orden del magistrado para que Gatica pudiera volver a su alojamiento.
Solidarios hasta el final, policías del Grupo COAR limpiaron todo el departamento y entraron los muebles de Gatica, que los abrazó uno por uno en agradecimiento.


Más Noticias