19°SAN LUIS - Martes 19 de Marzo de 2024

19°SAN LUIS - Martes 19 de Marzo de 2024

EN VIVO

Pole dance: dos puntanas con un sueño Panamericano

Clara Herrera y Mayra Larralde fueron campeona y subcampeona en San Juan.

Por redacción
| 17 de septiembre de 2019
Espectacular debut. La profe Azucena, May (arriba) y Clari (derecha), tras un debut sin precedentes locales. Fotos: Marianela Sánchez.

Las alumnas del estudio de baile en barra “Fuerza Natural” Clara Herrera y Mayra Larralde, acompañadas por la instructora Azucena Valenzuela, se consagraron el sábado con el primer y segundo puesto en el certamen nacional de pole dance, en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario en San Juan.

 

Clara y Mayra compitieron en el Pole Championship, en la Categoría Amateur de manera individual contra más de 30 contendientes en una disciplina que incluyó danza, acrobacia y destreza. Clari quedó primera en la categoría Pole Sport Amateur seguida por su compañera, May. El tercer escalón del podio fue para una colega mendocina.

 

La academia, que representó a San Luis por primera vez en este certamen (y para las chicas también fue su primera visita a suelo sanjuanino), ganó el pase al Pole Championship Argentino -del 7 al 9 de diciembre en Buenos Aires- y de superar esa etapa, pasarían al Panamericano, que podría llevarlas al Mundial.

 

Además de las medallas, las a-tletas recibieron devoluciones de técnica, artística y deducciones (que les llegó a cada una por mail) en las cuales evaluaron lo técnico, cómo ejecutaron los trucos, si cumplió y si se lució, y otro con el costado artístico, con la expresión corporal, vestuario, peinado, maquillaje “y si interpretaste algo que tuviera que ver con la canción”, acotó Clari. “Nos fue mejor de lo que esperábamos”, agregó Herrera. Para la joven de 21 años “fue superador” y este suceso las dejó entusiasmadas. “Nos ayuda a que se corra la voz y sepan que estamos muy bien posicionadas en la disciplina”, dijo Clari, del estudio al que asisten más de 50 alumnas para aprender pole sport, exotic y coreográfico.

 

“Es grato que nos reconozcan en el mundo del pole, que no es tan grande y vean que en San Luis hay muy buen nivel”, sumó May, de 23 años.

 

“Nos sorprendió esta movida”, señaló Azucena. “Estamos reagradecidas y satisfechas al ver que volvimos a casa con medallas, pero todavía nos quedan dos competencias”, dijo la instructora. Mientras, las campeonas estiraban antes de volver a su rutina usual: a menos de 12 horas de volver, están otra vez en el gimnasio, entusiasmadas y concentradas en el próximo encuentro.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo