29°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

EN VIVO

La gimnasia rítmica brilló con 80 deportistas en acción

El encuentro regional reunió a pequeñas de 5 a 14 años, de Mendoza y San Luis, con el objetivo de mejorar el nivel.

Por redacción
| 19 de septiembre de 2019
Plasticidad. Las concepciones estéticas del ballet clásico dan la estructura de la técnica y su evolución para buscar el mejor resultado deportivo. Fotos: Axel Seleme.

La Escuela "Estilo Rítmica" organizó el Regional de Gimnasia Rítmica que se desarrolló en el Campus de La ULP, con alrededor de ochenta deportistas de entre 5 y 14 años, de Mendoza y San Luis.

 

La profesora Ivanna Bechem, encargada del torneo, remarcó: "La competencia fue en AC3 (11 y 12 años) y AC4 (13 y 14 años), en Nivel inicial y Escuela, con exhibiciones de las nenas avanzadas. Y luego se pudo ver a quienes van a representarnos en los Juegos Evita y en los Nacionales Federativos de categoría C y B".

 

En la competencia de AC3, primera fue Lucía Olivera, segunda Guillermina Santarone, tercera Valentina Romero y cuarta Paulina Anlinker.

 

En AC4, primera quedó Martina Olivera, segunda Josefina Falfán y tercera Camila Schaffer.

 

La profesora explicó: "Fue un torneo para mejorar el nivel de la región Cuyo, dentro de un programa de la Confederación Argentina en el que me eligieron para organizar los encuentros".

 

La gimnasia rítmica utiliza elementos como pelotas, aros y cuerdas; a diferencia de la gimnasia artística en la que aparecen los aparatos como viga y barras. Ambas especialidades están enmarcadas dentro de la Federación Sanluiseña de Gimnasia.

 

En el crecimiento de la rama rítmica en San Luis, Guillermina Santarone, categoría 2007, viajó ayer a Buenos Aires para entrenar en el Proyecto Dakar 2022, para el proceso rumbo a los Juegos Oímpicos de la Juventud.

 

En la continuidad de torneos, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre se realizará el Federativo Nivel B y Elite, con epicentro en El Ave Fénix y la presencia de la Selección Argentina, según confirmó Bechem, referente de la escuela "Estilo Rítmica", que trabaja en la ciudad de San Luis con 75 nenas desde los 5 y hasta los 14 años.

 

La presencia de "Estilo Rítmica" en el Federativo será con dos equipos de AC3 (11 y 12 años), uno de AC4 (13 y 14) y uno de AC2 (9 y 10 años), todos en nivel 2.

 

Comentá vos tambien...