20°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

20°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

La plaza Pringles se vestirá de verde por la despenalización y legalización del aborto

Bajo el lema #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal, agrupaciones e instituciones de San Luis realizarán una jornada informativa con distintas actividades. La cita es a las 18.

Por redacción
| 27 de septiembre de 2019
Mayo de 2019. Jóvenes se reunieron en la plaza Pringles para apoyar la presentación del nuevo proyecto de ley sobre el aborto legal. Foto: Marianela Sánchez.

Este viernes, las represenantes locales de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito vestirán de verde distintos sectores de la plaza Pringles para informar y visibilizar la lucha por la interrupción voluntaria del embarazo como parte del del Día Internacional por la despenalización y legalización del aborto. Bajo el lema #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal, habrá actividades culturales, artísticas, talleres y debates para promocionar las demandas y los logros regionales en la lucha por la ampliación de derechos.

 

 La cita es a las 18 y hasta las 21, con el objetivo de impulsar la Campaña 28S en toda Latinoamérica y el Caribe.

 

La Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito coordina desde el 2018 la Campaña 28S, que surgió del V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC) realizado en San Bernardo, Argentina, en 1990.

 

El colectivo está integrada por mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, personas trans y varones de 21 países agrupados 7 redes regionales.

 

La iniciativa se propone exigir las condiciones para el aborto seguro, con calidad de atención y los cambios jurídicos que otorguen plenos derechos en cada uno de los países de América Latina y el Caribe.

 

“El 28 de septiembre, «Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto» es una fecha clave en el calendario de la lucha desde el activismo de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay; que luego se extendió por redes internacionales y locales en numerosos países de Europa, África, Asia y Norteamérica”, expresa el comunicado difundido por la organizadoras en San Luis.

 

Erica Laporte, una de las referentes locales de la campaña, comentó que habrá mesas con información de algunos de los sindicatos y organizaciones estudiantiles que se adhirieron al evento, como San Luis Independiente y Ningunas Santas.

 

“Se va a vestir de verde a toda la plaza. Habrá información sobre el proyecto de ILE, venta de pañuelos, charlas sobre ESI, noviazgos violentos y pañuelazo”, concluyó Laporte.

 

Comentá vos tambien...