21.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

21.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Damián Fernández mostrará por primera vez las canciones de "Turista de la fatalidad"

El show será, a las 21, en la Sala Hugo del Carril del centro Cultural Puente Blanco. La entrada cuesta 300 pesos.

Por redacción
| 07 de septiembre de 2019
Fernández emprende después del recital de esta noche un viaje de dos años hasta Alaska. Canciones y aventuras a bordo de un Chevrolet Corsa Wagon. Foto: Martín Gómez.

El recital en el que este sábado, a las 21, Damián Fernández mostrará por primera vez las canciones de "Turista de la fatalidad", su segundo disco, representa mucho más que un show para el cantante. Tras el concierto se abrirá una nueva etapa en la vida del músico que incluirá dos años de viaje por todo el continente, hasta Alaska. Y la incertidumbre posterior. La entrada cuesta $300.

 

El entusiasmo que demuestra Fernández por el show  y por su nueva vida se trasluce en su amplia sonrisa, similar a la de aquellos que tienen quienes están por comenzar una aventura irrepetible. 

 

Pero Damián sabe que, en principio, tiene que estar concentrado en el concierto de esta noche en la sala Hugo del Carril. Con una banda de lujo (integrada por Federico López Conde, Rodrigo Osorio, Juan Agustín Lucero y Martín Ochoa), el cantante intentará una vez más introducir en la escena puntana la murga canción, un género no del todo desarrollado en la provincia. 

 

La reafirmación de esa intención se notará con la llegada de "Vurda", una murga al estilo uruguayo de Mendoza que para completar su visita el domingo dará un taller en el  Centro Cultural José La Vía. "Son unos músicos impresionantes que se juntaron por invitación de Florencia Vásquez, quien arregló las voces murgueras de mi disco anterior", dijo el solista. 

 

"Turista..." tiene diez temas, nueve autoría del compositor (seis de ellos murgas o candombes) y "Mi pequeño amor", el clásico de Ramón Ayala, quien estuvo cerca de participar en la grabación pero finalmente no pudo. 

 

Si bien esta noche será la primera vez que los temas tomen forma en el vivo, desde hace unos meses Fernández -creador de una certera estrategia de marketing- presenta videoclips de algunos de los tracks.

 

El primero fue "Mundo María", que muestra coreografías con chicos que hacen danzas urbanas; hace poco editó el segundo, del tema de Ayala y dentro de poco comenzará a grabar el tercero en Terrazas del Portezuelo, perteneciente al tema "Juan desespera".

 

Apenas finalizado el recital, "Turista de la fatalidad" se podrá escuchar completo en las plataformas musicales, pero no será el cambio más radical en la vida de Fernández. 

 

El lunes el cantante radicado en San Francisco se irá a Mendoza y luego a Chile, para presentar sus canciones en algunos bares que ya lo tienen apalabrado. Luego, tras un paso por Buenos Aires para formalizar las visas y un breve regreso a San Luis para despedirse de sus amigos, Damián emprenderá un viaje que tiene como destino final Alaska y prevé paradas en todos los países por atravesar. "Es un viaje que tengo ganas de hacer, autofinanciado y artístico", sostuvo.

 

El cantante irá con Gustavo Bordagorry a bordo de un Corsa Wagon en un viaje que tendrá canciones y experiencias inusitadas al punto de que Fernández tiene pensado renunciar a su trabajo como psicólogo en el hospital de San Francisco tras su sueño, sincero y transparente, de vivir de la música. 

 

Comentá vos tambien...