7.9°SAN LUIS - Jueves 09 de Julio de 2020

7.9°SAN LUIS - Jueves 09 de Julio de 2020

EN VIVO

Un inicio de año movido, con carreras en toda la provincia

Ya hubo un duatlón en Las Lagunas. Este fin de semana hay acción en Potrero de los Funes, La Toma y Villa Mercedes.

Por redacción
| 10 de enero de 2020
Mañana hay Acuatlón. Serán 800 metros de natación y 5K de trote. Foto: Escuela de canotaje.

Competencias en toda la provincia tiene este inicio de año. El último sábado hubo un concurrido Duatlón en Las Lagunas, departamento San Martín, y este fin de semana las opciones continúan: el sábado se disputará un Acuatlón en Potrero de los Funes y un Cross 12K en La Toma. Además, en Villa Mercedes habrá una propuesta novedosa: un campamento de entrenamiento.  

 

 

Pusieron primera

 

 

 

La pequeña localidad de Las Lagunas abrió el fuego de la temporada deportiva en la provincia. La carrera constó de 5K de pedestrismo, 20 kilómetros de MTB y 2K finales de trote. Los deportistas salieron desde el pueblo rumbo al camino de Guanaco Pampa en el primer trote. Tras la transición, en bici de MTB tomaron el camino hacia La Cocha; y la definición fue a todo ritmo por las calles del poblado.

 

Baudilio Olguín de San Luis y Sandra Arenas de Villa Mercedes se quedaron con la general masculina y femenina, en la prueba individual.

 

En las Postas, la general mixta la ganaron Osmar Garay y Yamila Chavero de Tilisarao; en caballeros el triunfo fue para Walter Páez y Ariel Giulano de San Luis, y en damas la victoria se la llevaron Estrella Palacios y Flora Godoy de Tilisarao.

 

 

Agua y trote en Potrero

 

Mañana a las 15 largará el Acuatlón del Lago en Potrero de los Funes, una prueba combinada que constará de 800 metros de natación y 5K de pedestrismo, que puede hacerse de manera Individual o en Postas.

 

El epicentro de la prueba será el sector detrás de boxes; habrá categorías Damas, Caballeros y Mixta en Posta. En Individual las divisiones serán Damas Juveniles y Mayores; y Caballeros 14 a 20 años, 21 a 30 años, 31 a 40 años, 41 a 50 años y más de 50 años. La inscripción tendrá un valor de $600 en Individual, y $900 la Posta, y podrán hacerse el mismo día de la competencia de 13 a 15.

 

 

El Ónix Cross

 

En el fin de semana del Festival Nacional del Mármol Ónix en La Toma, este sábado también se llevará a cabo una carrera atlética, que tendrá como epicentro el balneario municipal.

 

La misma largará mañana a las 17:30 y tendrá dos distancias: 12K Competitiva y 4K Participativa más una prueba Kids.

 

La inscripción tendrá un valor de $500 para los 12K competitivos e incluye remera para los 200 primeros inscriptos; y $100 los 4K participativos.

 

La acreditación y entrega de kits serán el día de la carrera de 9:30 a 15:30.

 

 

Campamento runner

 

 

 

Este fin de semana, en el Camping Las Toscas de Villa Mercedes, se realizará un campamento de entrenamiento. La iniciativa es del Sebastián Balmaceda Running Team y se sumaron varios grupos de entrenamiento y atletas libres. El Camp es gratuito y sin fines de lucro: cada atleta solo deberá pagar el ingreso al camping.

 

El Camp iniciará mañana a las 8 y tendrá varias actividades a lo largo de la jornada: entrenamiento de fuerza en arena y agua con Sebastián Balmaceda y Maxi Loparco, charla de coaching deportivo con Guillermo Antunes y Ángel Pollini; y de nutrición en competencia con Flavia Luna. Por la tarde habrá trabajos de técnica y coordinación con Santiago Wendel y Gustavo Guevara, y un regenerativo a cargo de Guillermo Antunes.

 

En tanto que el domingo a las 9 se hará una Media Maratón y 10K Recreativos, con medalla finisher para los participantes. Luego será momento de una charla de lesiones frecuentes en el running a cargo del doctor Jorge Fernández. El cierre del Camp será a las 13, aproximadamente.

 

Comentá vos tambien...