37°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

37°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Hoy finalizan las inscripciones para "Construyendo Sueños"

La beca es un estímulo de seis mil pesos por mes para ayudar a estudiantes a seguir la carrera universitaria.

Por redacción
| 10 de enero de 2020
A seguir estudiando. Deberán acreditar sus avances académicos para continuar percibiendo la beca. Foto: El Diario.

Comenzó la cuenta regresiva para inscribirse a las becas "Construyendo Sueños", el estímulo económico que reemplaza al beneficio "Bandera Argentina". Habrá tiempo hasta las 23:59 de hoy. Más de 340 estudiantes ya se anotaron. Los egresados con mejor promedio recibirán un beneficio mensual de 6 mil pesos para ayudarlos a continuar la carrera universitaria (para determinar los beneficiarios tendrán en cuenta el nivel socioeconómico del alumno y su familia).

 

"Para estas becas están incluidas escuelas de todo el sistema educativo provincial, tanto públicas, privadas como autogestionadas. Hasta el momento tenemos 340 inscriptos. Estimábamos tener esa cantidad a falta de un día del cierre. La extensión del plazo la hicimos justamente para darle a los chicos un tiempo más para que pudieran hacer los trámites requeridos. De todas formas esperamos que el último día haya muchos más que se anoten", indicó Luján Puliti, la jefe del Área Estímulos Educativos.

 

La beca "Construyendo Sueños" viene otorgándose ininterrumpidamente desde 2014, pero ya desde el año pasado cambió de denominación y de formato, basándose en un enfoque en el bolsillo de los estudiantes.

 

Antes, la llamada Beca al Mérito "Bandera Argentina" se otorgaba a los tres mejores promedios de cada escuela, sin importar el nivel socioeconómico del estudiante y su familia. En esta oportunidad, con tener un promedio general igual o mayor a 8 y habiendo hecho los últimos tres años de estudio en el sistema educativo provincial, académicamente el alumno ya está apto para poder percibir el beneficio.

 

 

203 estudiantes puntanos recibieron la beca "Construyendo Sueños" el año pasado. Fue la primera edición del nuevo formato después de modificar la ex Beca al Mérito "Bandera Argentina".

 

 

En cuanto al bolsillo, al momento de la inscripción deben acreditar ingresos familiares menores a 33.750 pesos (dos salarios mínimo, vital y móvil).

 

"Una vez cerrada la inscripción, pasaremos a la etapa de evaluación de la documentación. En base a todos esos datos, determinaremos quiénes deben recibir las becas, que serán tres por establecimiento como venía siendo años anteriores con la 'Bandera Argentina'. La cantidad no se modifica. Durante todo el mes de enero haremos la evaluación de las inscripciones y a mediados o fines de febrero tendremos elegidos a los beneficiarios", aseguró Puliti.

 

La beca consiste en un beneficio económico de seis mil pesos mensuales (ese monto puede sufrir modificaciones a futuro) que percibirán a través del Banco Supervielle. El estímulo continuará durante los años que dure la carrera universitaria elegida por el alumno. Sin embargo, deberán cumplir ciertos requisitos.

 

La funcionaria aclaró: "Tienen que acreditar que están estudiando todos los meses, además de dar constancia del rendimiento académico suficiente. En este sentido no hablamos de promedios, sino que todos los años se les exigirá un número determinado de materias aprobadas".

 

Aquellos egresados interesados en percibir el beneficio y que cumplan con todos los requisitos deberán ingresar al sitio web www.becasconstruyendo.sanluis.edu.ar, completar el formulario y adjuntar todos los documentos solicitados.

 

Comentá vos tambien...