14°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

14°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

EN VIVO

Buena Esperanza: “Se volaron entre 25 y 30 techos”

Indicó el intendente de la localidad Fernando Larroudé tras un primer relevamiento. Esta tarde, Edesal informó que, paulatinamente, va “energizando las redes de media tensión en la zona céntrica”.

Por redacción
| 15 de enero de 2020
La antena de telefonía en el piso. La empresa de comunicaciones anticipó que la repondrá en los próximos días. Fotos: ANSL.

 

Los primeros relevamientos del daño que ocasionó la tormenta de viento y lluvia de la noche del martes indican que hay entre 25 y 30 casas a las que se les volaron completamente sus techos, según informó el intendente de Buena Esperanza Fernando Larroudé. “Hemos hecho un registro junto a San Luis Solidario que está trabajando con nosotros para solucionarle el problema a esa gente”.

 

En ese sentido, Damián Gómez, jefe de San Luis Solidario, expresó la urgencia de trabajar en problemas puntuales: “Lograr la circulación de las calles principales, contener a las familias que lamentablemente han perdido todo y, en lo habitacional, estamos en permanente contacto con el Ministerio de Desarrollo”, destacó.

 

 


Larroudé y Gómez trabajaron en el relevamiento de las viviendas. 

 

 

Por su parte, Edesal informó esta tarde que energizó las redes de Media Tensión en 33 y 13,2 kV en la zona céntrica de la localidad de Buena Esperanza. ”En tanto de a poco van energizando las líneas de Baja Tensión, a medida que técnicamente el cableado esté en condiciones y previa  autorización de Defensa Civil y Bomberos”, informaron.

 

La empresa proveedora de energía confirmó que el hospital y la zona de la Policía ya tiene el servicio eléctrico y que a la brevedad se normalizaría el agua potable.

 

 

“Hay mucho riesgo todavía, no solo por el cableado, sino también alumbrado público y otros servicios, quedan muchas calles todavía anegadas. El servicio de telefonía móvil por días estará afectado, porque el tornado dañó las antenas”, agregaron desde Edesal.

 

 

Comité de Emergencia

 

El Comité de Emergencia permanece constituido en Buena Esperanza, y desde allí se coordinan acciones para la pronta normalización de la vida de los pobladores: Vialidad Provincial y todo el Ministerio de Obras Públicas trabajan para retirar árboles y postes caídos; el Ministerio de Ciencia y Tecnología está ocupándose de restablecer la conectividad perdida y el Ministerio de Salud está atento a cualquier emergencia sanitaria que pudiera suscitarse.

 

Respecto a ello, Larroudé manifestó: “Hubo varios heridos, pero ninguno de consideración, sí lamentamos el fallecimiento de un vecino muy querido de la localidad que sufrió un paro cardíaco del disgusto que le originó ver cómo el viento le llevaba el techo de su casa”.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...