14°SAN LUIS - Domingo 25 de Octubre de 2020

14°SAN LUIS - Domingo 25 de Octubre de 2020

EN VIVO

A los 90 años murió el chamamecero “Polito” Castillo

Figura emblemática de la historia del chamamé, falleció el jueves en Buenos Aires, informó su hija.

Por redacción
| 23 de enero de 2020
Con su hija María Ángeles haciendo "Chamamé" por AM 1200

El autor y compositor Leopoldo “Polito” Castillo, figura emblemática de la historia del chamamé, falleció el jueves a los 90 años en Buenos Aires, informó su hija María Ángeles Castillo a través de redes sociales. Padre e hija compartían en radio de programas que difundían el chamamé.
“Hoy 23/1/2020 la persona que mas amó al chamamé pasó a la gloria. Leopoldo Polito Castillo. Q.D.E.P.”, escribió su hija en su cuenta de Facebook, aunque sin dar detalles de la causa del deceso. Sólo que sería velado hasta las 9 del viernes, cuando será escoltado hasta el Cementerio Municipal de Morón.
El músico, también animador, glosista y conductor radial nació en Juan José Pasó, el 5 de abril de 1929, se mudó a Mercedes en 1939, donde fue recitador y bailarín del grupo folclórico Barrio Trocha, y tres años más tarde se radicó en Buenos Aires.
Autor de más de 300 obras, Polito es reconocido dentro del ambiente por fundar pistas y salones de baile en Buenos Aires (como “La Pomona” y “La Pomonita“, ambos en Morón), en 1961 realizó el primer Festival del Chamamé en el Luna Park con Catalino Domínguez Guerra. Publicó en 2009 el libro “Mis vivencias con el chamamé” y en 2015 editó el disco “50 años con el chamamé“, acompañado por Héctor Chávez y artistas de las nuevas generaciones.

 

 

Fuente: Télam

 

Comentá vos tambien...