24.7°SAN LUIS - Miércoles 25 de Noviembre de 2020

24.7°SAN LUIS - Miércoles 25 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Partió en rollers desde Buenos Aires y sueña con llegar a Colombia

Lucas Sawyer tiene 26 años y ayer hizo escala en la ciudad de Villa Mercedes.

Por redacción
| 28 de enero de 2020
Acompañado. Una cuadrilla de Defensa Civil lo siguió desde Justo Daract. Foto: Juan Andrés Galli.

El extremo norte de la avenida Mitre, al frente del anfiteatro de la Calle Angosta, fue el lugar que eligió Lucas Sawyer para respirar aires villamercedinos. El joven de 26 años partió en rollers desde Buenos Aires con el sueño de recorrer unos 8 mil kilómetros para unir a este país con Colombia. Ayer hizo una escala en la ciudad para descansar y hoy continuar con su ruta.

 

El patinador es oriundo de la localidad de 29 de Junio, partido de La Matanza. Tres meses antes, dejó de lado un emprendimiento de comidas saludables y comenzó a entrenar más de 12 horas por día, en las que patinaba más de 100 kilómetros. Su travesía arrancó en la mañana del 14 de enero, con el apoyo de su familia y amigos, quienes lo acompañaron en la salida. Bajo una lluvia torrencial, que no pudo impedir su objetivo, continuó solo hasta Luján, donde hizo su primera noche en una estación de servicio.

 

 

 

“Comencé a patinar a los 4 años, pero pasé por un montón de deportes. Y todos los deportistas siempre queremos consagrarnos en algo a lo largo de nuestra carrera. Y a los 23 me propuse que en 3 años tenía que lograr algo importante respecto a los rollers, que fue lo que siempre hice. Allí empecé a planear rutas, primero pensé en recorrer 5.300 kilómetros desde La Quiaca hasta Ushuaia, pero unos días antes de salir cambié el mapa. Decidí hacerlo más largo, partiendo hacia el norte y luego terminar en Colombia”, contó.

 

Al salir desde Laboulaye, Córdoba, Lucas sabía que su próxima parada era Villa Mercedes. Lo que no se imaginó es que en Justo Daract lo esperaría una cuadrilla de Defensa Civil, que lo siguió y ayudó con la mochila, que tiene un importante peso. Al llegar, visitó el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”, donde lo sorprendieron con frutas, bebidas y hielo que solicitó para aliviar una contractura en el tobillo izquierdo.

 

 

 

Lucas comentó que la meta es completar el camino en 70 días, sin embargo, aclaró que tuvo algunos imprevistos que lo hicieron retrasar. “Son cosas que pasan, la idea es perder el menos tiempo posible. Trato de seguir hasta donde pueda y con la mente al límite, pero siempre para adelante. Uno de los objetivos de todo esto es demostrar que la superación humana y deportiva existe, y se puede lograr cuando el sueño es más grande que las excusas. Y por lo que pude ver, voy a ser el primero en el mundo en lograr esto”, se esperanzó.

 

 

 

Hoy pasará por San Luis hasta llegar a Mendoza. Allí cruzará hacia Chile, por la cuesta "Los Caracoles", y luego seguirá hasta el país del café.

 

Comentá vos tambien...