17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

EN VIVO

El Centro Integrador ya tiene un 42% de avance de obra

Este viernes, distintos funcionarios de gobierno realizaron un recorrido por la obra en la que trabajan más de 300 operarios. El ministro Felipe Tomasevich mostró los avances en cada uno de los módulos del predio de cuatro hectáreas.

Por redacción
| 31 de enero de 2020
Una megaobra que cambiará por completo la zona norte de la ciudad de San Luis. Fotos: Martín Gómez

Este viernes, el ministro de Obras Publicas junto a otros ministros y funcionarios recorrieron la impotente obra del Centro Integrado, que se realiza en la ex Fábrica Scac, un predio abandonado de cuatro hectáreas de superficie ubicado entre calle Granaderos Puntanos y las avenidas Justo Daract, Fuerza Aérea Argentina y Centenario, donde funcionarán distintas áreas de gobierno enfocadas a la cultura, educación, deporte, seguridad y salud.

 

El recorrido lo encabezó el ministro Felipe Tomasevich, junto con su par de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, el de Producción, Juan Lavandeira; la secretaria de La Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina; al Rector de la UPRO, Joaquín Surroca; el Coordinador de Dosep, Nicolás Anzulovich y funcionarios de las áreas de Educación, Desarrollo Social, Seguridad, Cultura, Ciencia y Tecnología.

 

 

 

El recorrido por los diferentes módulos y espacios del complejo se realizó mientras las maquinas y los más de 300 operarios llevaban adelante su trabajo de transformación completa del lugar.

 

Tomasevich indicó que los módulos ya cuentan con instalación eléctrica, sistema de refrigeración y calefacción, sanitarios instalados y funcionales aberturas de aluminio, además de un fuerte avance en la pintura de paredes y columnas.

 

“Esta obra significa políticas de seguridad, salud y educación, realizada con fondos propios y sin ningún endeudamiento”, dijo el Ministro de Obras Públicas e Infraestructura, que ofició de guía por todo el predio, el cual poseerá unos 40 mil metros cuadrados y una inversión de casi $280 millones.

 

 

 

Desde la Avenida Justo Daract y Centenario ya lucen totalmente cambiados y equipados también los viejos galpones donde funcionará una escuela generativa para 150 chicos, aulas para cursos de la UPrO, una nave para actividades culturales de 700 metros cuadrados, oficinas destinadas a servicios del ciudadano y un amplio espacio para practicar deportes.

 

En el extremo oeste del complejo, ya se destaca una gran nave donde funcionará el Destacamento 1 de Bomberos de la Policía de la Provincia, y otro playón comercial que albergará 50 módulos destinados a los pequeños productores.

 

“El objetivo es que apenas esté terminada, todas las áreas puedan tomar posesión y comenzar a funcionar ese mismo día, para que los servicios para la gente no tengan ninguna demora”, destacó Tomasevich.

 

 

 

 

 

 

Fuente: ANSL y Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura

 

Comentá vos tambien...