13°SAN LUIS - Sabado 19 de Septiembre de 2020

13°SAN LUIS - Sabado 19 de Septiembre de 2020

EN VIVO

El Centro Integrador del barrio Los Poetas ya está en marcha

El espacio tendrá aulas, oficinas y canchas para hacer deporte. La inversión es de 155 millones de pesos.

Por redacción
| 22 de enero de 2020
En movimiento. Las máquinas realizan tareas de nivelación de suelo y, además, cierran el predio con un tejido de alambre para resguardar la obra. Fotos: Juan Andrés Galli.

Los vecinos del barrio Los Poetas, ubicado en la zona oeste, se mostraron agradecidos por la obra que consideran traerá un gran progreso al sector. El lunes comenzó la construcción de un Centro Integrador que tendrá dependencias del gobierno provincial, aulas y sectores destinados al deporte. 

 

La edificación tendrá 3.100 metros cuadrados cubiertos e  incluirá en la zona cerrada un polideportivo con  las medidas reglamentarias para futsal y que permitirá el desarrollo de diferentes deportes. En un primer piso habrá un salón de grandes dimensiones, con capacidad para 120 personas que podrá utilizarse como aula magna, sala de capacitaciones o centro de actividades culturales.

 

 

 

En un módulo especial habrá oficinas del Ministerio de Seguridad, un espacio para Salud y oficinas descentralizadas de Cipe,  Registro Civil y de Dosep.

 

El exterior del edificio, que fue pensado para las actividades deportivas y recreativas, tendrá dos  canchas de fútbol. El jefe de obra, Hernán Fuentes, explicó que tendrá espacios para vestuarios y sanitarios a los que se podrá acceder desde el polideportivo como desde afuera. "Tiene una doble entrada y adentro, aparte de los servicios lógicos de una escuela polivalente como va a ser esta, tendrá servicio de comedor, bares y baños exclusivos para aulas”, dijo el constructor.

 

La zona de talleres servirá también para las clases. Los salones serán trece y podrán ser utilizados para ofrecer talleres de interés para la barriada.

 

Las autoridades de gobierno, encabezadas por el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz, el ministro de Obras Públicas Felipe Tomasevich, el intendente Maximiliano Frontera y la viceintendenta Verónica Bailone firmaron el comienzo de la obra en la que se invertirán $155.000.000. El plazo para realizarla es de trescientos días.

 

 

 

Tomasevich explicó que "los nuevos requisitos en un llamado a licitación incluyen darle prioridad a los insumos sanluiseños para generar actividad comercial en la provincia y la empresa responsable será Indumer. Es oriunda de Villa Mercedes y, para finalizar esta obra en el plazo estimado, contratará más de ciento cincuenta trabajadores". 

 

Los habitantes de la zona destacaron la posibilidad de las nuevas fuentes de trabajo. “Si habrá canchas para hacer deporte me gustaría que mi hija vaya, porque yo tengo negocio y no puedo llevarla a otro lado, creo que es algo muy positivo para toda la zona”, comentó Cristina, una vecina que vive a pocos metros de la obra.

 

Por su parte, el intendente Frontera agregó: “Es un lugar físico estratégico en donde tenemos complejos habitacionales muy cerca. En poco tiempo también vamos a descentralizar el Municipio para llegar y estar en los barrios”.

 

 

Comentá vos tambien...