17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

EN VIVO

Construirán un centro integrador en el corazón del barrio Serranías Puntanas

Afirman que estará terminado en menos de un año y en el edificio podrán organizarse actividades sociales, culturales, deportivas y administrativas.

Por redacción
| 17 de enero de 2020
Hoy dieron el primer paso para construir un espacio que llenará de vida al Serranías Puntanas. Fotos: Martín Gómez/ANSL.

 

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, puso en marcha, este viernes, la edificación de un centro integrador que estará ubicado en el barrio Serranías Puntanas, al sur de la ciudad. Afirman que la obra estará terminada en menos de un año y el edificio será utilizado para actividades sociales, culturales, deportivas y administrativas, y será adaptable a todo tipo de eventos.

 

 

Además tendrá aulas de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), oficinas de Dosep, CIPE y Rentas. Estará edificado con mano de obra puntana y los insumos utilizados para la ejecución serán elaborados en San Luis. El monto de inversión será de $155.050.179,85 y el plazo de ejecución, 300 días corridos.

 

 

 

Contentos. En la firma de inicio de obra estuvieron Tomasevich, Surroca, Torrontegui y Moreno.

 

 

En el acto de firma del inicio de obra participó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y Martín Moreno, en representación de  la empresa LUMA SA, a la que se le adjudicó la construcción. Además de los vecinos que estaban muy contentos por la construcción del nuevo espacio, estuvo la senadora por el Departamento Pueyrredón, María Angélica Torrontegui.

 

“Es una zona con mucha necesidad de crecimiento y de pujanza, con una cantidad de vecinos increíbles que cada vez que recorremos están con la esperanza de que llegue el progreso. Esta obra hará latir el corazón de toda la zona sur de la ciudad de San Luis”, dijo emocionada Torrontegui.

 

Minutos más tarde y luego de que el jefe del Programa Obras de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Lucas Caymes, les diera la orden a los operarios, pusieron en marcha simbólicamente las máquinas que trabajarán en el predio.  

 

El rector Joaquín Surroca y el secretario de Extensión, de la UPrO, Mario Echeverría, también estuvieron en el acto de la puesta en marcha. “Estamos cumpliendo el compromiso de nuestro Gobernador de llevar a la universidad a todo el territorio provincial, esperamos poner en marcha nuestra casa de estudios en este barrio en el menor tiempo posible”, dijo Surroca.

 

 “Hace pocos años este barrio no tenía asfalto, hoy lo tiene. Alberto soñó con darle a este barrio un plan de urbanización. Hace poco inauguramos una escuela primaria y secundaria con la última tecnología a muy pocas cuadras de acá y continuamos con esta obra que contribuye a la descentralización del Gobierno de la Provincia en todos sus ámbitos”, afirmó Tomasevich y añadió que la creación de estos espacios corresponde a un nuevo paradigma en prestación de servicios, que se emplazan estratégicamente en puntos clave de la ciudad para fortalecer el desarrollo y las economías barriales.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...