SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

EN VIVO

River quedó cerca de llegar a un acuerdo con "Nacho" Fernández

Le aumentarán su salario y extenderán su contrato hasta 2023. El exvolante de Gimnasia (LP) será uno de los futbolistas mejores pagos del plantel. Pinola también está cerca de renovar. 

Por redacción
| 09 de enero de 2020
Acuerdo. Marcelo Gallardo y los hinchas del 'Millo' seguirán disfrutando del mediocampista surgido en las inferiores del "Lobo" platense. Fotos: Internet.

River quedó este jueves muy cerca de llegar a un acuerdo con el mediocampista Ignacio "Nacho" Fernández, a quien el club le mejoraría el contrato y le extendería el vínculo hasta junio de 2023.

 

La continuidad del jugador de 29 años es uno de los objetivos de la dirigencia del elenco de Núñez para la temporada venidera y por eso comenzó las negociaciones para arreglar una renovación del vínculo del futbolista con la entidad.

 

Según se supo, la mencionada extensión del contrato incluirá una mejora salarial y además Fernández firmaría hasta junio de 2023, reemplazando al vínculo actual que lo tiene en River hasta mediados de 2021.

 

El exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata cumplirá 30 años el próximo domingo y llegó a River en enero de 2016 luego de que el club de Núñez le pagara 2,7 millones de dólares a la entidad platense por el 70% del pase (un 25% sigue siendo del "Lobo" y otro 5% del jugador).

 

Fernández lleva 161 partidos jugados, 25 goles y siete títulos y estuvo en la mira de diferentes clubes del exterior: Inter de Porto Alegre, Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos y Santos Laguna y Cruz Azul de México.

 

De todas maneras, para él siempre estuvo primero River y, si bien aún faltan algunos detalles para cerrar el tema, se estima que el nuevo vínculo se firmaría la próxima semana.

 

En tanto, trascendió que Fernández estaría dentro del top 5 de los jugadores mejores pagos del plantel, lugar que compartiría con Lucas Pratto, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Franco Armani.

 

 

 

Pinola se refirió a la renovación de su contrato: "Va a estar todo bien"0

 

El defensor Javier Pinola aseguró que no habrá inconvenientes para poder renovar su vínculo con River, y aseguró que "va a estar todo bien".

 

"Les comuniqué a los dirigentes y a Marcelo (Gallardo) que nunca hubo problemas en cuanto a las negociaciones. No creo que ésta tampoco sea la excepción. Por ahora, hasta junio tengo contrato. Creo que al fin y al cabo va a estar todo bien", sostuvo en declaraciones a la prensa.

 

El zaguero central, de 37 años, comentó: "Siempre me dijeron que de River no hay que irse nunca, que hay que irse si te echan porque después te terminás arrepintiendo".

 

"El salto que hagas tiene que ser a Europa, al mismo nivel o más alto. Todos estamos contentos por cómo se trabaja", puntualizó en cuanto al ánimo que reina en el plantel ‘Millonario’.

 

Sobre el objetivo principal que tiene River para este primer semestre, que es la obtención de la Superliga, Pinola agregó que se da porque "estamos cerca del primer puesto, cosa que en otro momento no ha pasado".

 

"La Libertadores arranca en marzo. Sabemos que tenemos que apuntar todo a eso. Para eso estamos trabajando. El equipo está respondiendo bien a las exigencias de cada día", completó.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...