24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

24°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Tamayo confirmó la continuación de las obras en la avenida Lafinur

Se trata de la concreción del proyecto de desagüe pluvial, inconclusa en la gestión de Enrique Ponce. El actual Intendente prometió terminarla antes de mitad de año.

Por redacción
| 09 de enero de 2020
La Comuna dio el primer paso para concluir una obra importante del sector oeste e ingreso a la ciudad.

El intendente Sergio Tamayo confirmó la continuación de las obras de desagüe pluvial en la avenida Lafinur, y así terminar las refacciones que quedaron pendientes en la gestión anterior. De esta manera, volverá el orden a uno de los principales accesos a la ciudad. “Así, vamos a lograr una obra muy esperada por la ciudad y principalmente por todas las familias de la zona oeste”, aseguró el mandatario municipal.

 

En la tarde del jueves, Tamayo, su equipo de colaboradores y directivos de la constructora Premoldeados San Luis se reunieron en la Comuna “para planificar todos juntos, la ejecución y finalización de todos los trabajos”, explicó.

 

“Es la continuación de la misma obra que quedó atrasada. Le pedí a la empresa que continuara y prometieron que se va a terminar el 30 de junio”, confirmó Tamayo a El Diario de la República. “Hablamos con la empresa para conocer la efectividad y podamos trabajar en conjunto para avisarle a los vecinos siete días antes que se vayan a realizar los cortes”.

 

El proyecto es una obra importante para la ciudad, ya que ese colector previene de inundaciones al sector oeste, y al finalizarla, significará la solución para miles de vecinos que sufren la invasión del agua turbia que cae en cada tormenta. Además, evita el caos de los automóviles que se concentran desde los cuatro puntos cardinales.

 

 

“Hablamos con la empresa para ver qué efectividad había para que se terminara y podamos trabajar en conjunto para avisarle a la gente cuando se van a realizar los cortes”, anticipó el intendente Sergio Tamayo.

 

 

Esta iniciativa es un proyecto que no pudo cumplir la gestión de Enrique Ponce y que dejó inconcluso desde marzo de 2018 con la promesa de terminarla en un año, y que después del traspaso de poderes municipales el 10 de diciembre de 2019, apenas había superado el 60% de su ejecución.

 

 


La obra quedó inconclusa de la gestión de Enrique Ponce.

 

 

“Con la empresa fijamos la fecha de finalización de obra el 30 de junio, para trasladarle tranquilidad a los ciudadanos, para el transitar de cada una de las personas”. Terminar con la cuenta pendiente de la avenida Lafinur es necesario para continuar generando obras importantes, ya que el próximo paso es refaccionar la avenida Illia. “Es la vía de ingreso a la Capital y es un proyecto que me interesa muchísimo”, concluyó Tamayo.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...