20°SAN LUIS - Lunes 30 de Noviembre de 2020

20°SAN LUIS - Lunes 30 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Una movilización pidió frenar los femicidios en las calles de San Luis

Convocó a más de un centenar mujeres. Marcharon este domingo por el microcentro y fue la única actividad presencial del Encuentro Plurinacional y Disidente, que por ahora fue virtual.

Por redacción
| 11 de octubre de 2020
Barbijo y distanciamiento social. Hubo cuidados para prevenir el contagio del coronavirus. Foto: Marianela Sánchez.

La única actividad presencial de las propuestas por la organización del 35º Encuentro Plurinacional y Disidente de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries, que este año no se pudo realizar en San Luis por la pandemia de coronavirus, fue una movilización que congregó a más de cien mujeres. Las demás comenzaron a partir del sábado en forma virtual, a la espera de que el 2021 dé el alivio sanitario necesario para albergar a una multitud.

 

Foto: Marianela Sánchez.

 

La marcha se realizó este domingo, después de las 17, con concentración en Illia y Falucho. Desde allí más de cien mujeres con bombos, panderetas, carteles y pañuelos en mano recorrieron el microcentro de la capital puntana pidiendo frenar los femicidios y que se apruebe la legalización del aborto en el país. El trayecto finalizó en Rivadavia y Pringles. En Merlo y Villa Mercedes también estaban previstas movilizaciones. Mientras que en otros lugares de la Argentina se hizo un pañuelazo en las redes.

 

Foto: Marianela Sánchez.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...