17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

EN VIVO

Reunión para la organización del Encuentro Plurinacional de Mujeres

Será este sábado a las 16 en el Comedor Universitario. Participarán organizaciones sociales, de base, feministas, de mujeres, el colectivo lgbtiq, las comunidades huarpe y ranqueles, los sindicatos, partidos políticos, movimiento estudiantil y colectividades de todas las edades. 

Por redacción
| 01 de noviembre de 2019
El Encuentro de Mujeres se realizará en octubre del año que viene.

Las organizaciones sociales, de base, feministas, de mujeres, el colectivo lgbtiq, las comunidades huarpe y ranqueles, los sindicatos, partidos políticos, movimiento estudiantil, colectividades de todas las edades y de cada rincón de la provincia de San Luis se reunirán mañana a las 16 en el Comedor Universitario para conformar la comisión organizadora del 35° Encuentro, que se realizará en octubre del 2020.

Estos surgieron hace 34 años y son un espacio de debate, intercambio y construcción horizontal y colectiva entre mujeres y disidencias sexuales, sobre las problemáticas tales como violencia machista, trabajo, acceso a la salud, educación, sexo y género, familia, derecho a la educación sexual integral, aborto legal, participación política, entre otras tantas que se trabajan en diferentes talleres. Además de las reivindicaciones de derechos, también se abren talleres sobre marihuana, las expresiones artísticas, las mujeres y la música, la maternidad y las distintas formas de relacionarse.

 

 

Buscarán conformar la comisión organizadora de la reunión nacional  que se hará en San Luis.

 


Para organizarlo, poder recibir y alojar a personas de todas las provincias e incluso a visitantes de otros países, prensa nacional e internacional, organizaciones y autoconvocadas, es que se definen diferentes comisiones de trabajo como, Logística, Cultura, Autocuidado, Contenido, Comunicación. Es una premisa de cada convocatoria garantizar y permitir la participación de todos los sectores, para que la construcción sea intergeneracional, respetuosa, de apertura e intercultural.

El 34° Encuentro en La Plata dejó la demanda clara de ampliar el concepto a Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans y No Binaries. En cada uno de los talleres se planteó y se aplaudió esta postura. Al cierre del encuentro la multitudinaria columna que marchó tras la bandera de “Plurinacional” fue definitoria para no poder ignorar lo que las personas que participaron dejaron como mensaje.

No todas las organizaciones tienen una postura tomada en relación a la denominación inclusiva, por lo que esta será una discusión que seguramente se abordará en las asambleas posteriores, pero no la única. La organización participativa y plural, la distribución de tareas, la articulación con las instituciones y el estado, las reuniones con comisiones organizadoras anteriores, y el intercambio sororo, serán también puntos del temario hasta lograr el consenso necesario.

Pueden participar todas las mujeres y disidencias sexuales de la provincia, pertenezcan o no a una organización. 
 

 

Comentá vos tambien...