19.5°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

19.5°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

EN VIVO

Comienza la Feria Virtual del Libro en Merlo

Quince días de lecturas, homenajes y poesías harán que autores de todo el país vuelen por el ciberespacio.

Por redacción
| 16 de octubre de 2020
Liliana Mainardi, activa poeta de Merlo. Pasión por las letras.

A partir de una idea familiar y de las buenas ventas que cosechó durante la cuarentena, María Inés Lanfranchi decidió compartir su suerte con sus colegas y amigos de las letras. Gracias a una red que armó en diferentes plataformas virtuales, la escritora juntó a noventa escritores, narradores, cuentistas y poetas que se sumaron a la primera edición de la Feria Virtual del Libro “La literatura en tu casa”, que comenzará este viernes y durará hasta el 31 de octubre.

 

 

Aunque no existe un cronograma fijo, la organizadora adelantó que habrá escritores de Merlo y de varios puntos de la provincia y el país. “Además, se sumaron artistas de varias regiones de España y una investigadora de Perú”, agregó. Este viernes a las 17 será la apertura de la feria con un vivo en Facebook, en el que dará la bienvenida a los seguidores de la página.

 

 

A Lanfranchi la acompañan en la organización sus hijos Rodrigo y Macarena, quienes la ayudaron en la interacción en las redes sociales y a organizar el evento en tres ejes: Narración infantil, Presentación de libros y Poesía nocturna.

 

 

“Está organizado dentro de un hogar familiar donde los horarios están pautados para que los integrantes realicen diferentes actividades y se acomoden a las nuevas normativas que nos trajeron el distanciamiento y el encierro. Por eso, pensamos actividades para otras familias, como nosotros, que necesiten de la distensión para correrse un ratito de la rutina”, explicó María Inés.

 

 

Una de las estrellas de la feria es el dibujante de historias fantásticas Ciruelo Cabral. 

 

 

Las actividades de la feria se subirán a las redes por la tarde. Las mañanas estarán libres para que la audiencia y los escritores participantes no alteren sus rutinas laborales o de estudio. El bloque infantil se realizará entre las 15 y las 16: los más pequeños tendrán la posibilidad de escuchar audiolibros, narraciones de cuentos y funciones de teatro. En esta categoría participarán artistas como el titiritero Hernán Ñaque y las cuentistas del grupo literario “Verde Violeta”.

 

 

La segunda franja estará destinada a los autores que quieran presentar sus libros. Será de 17 a 18 y, hasta el momento, algunos de los escritores confirmados son: Vanesa Santa María, Sara Bonfante y Galo Bodoc, el hijo de la recordada Liliana Bodoc, quien presentará uno de los últimos libros que escribió su madre y fue editado hace poco. Se llama “Memorias de una alcahueta”.

 

 

Para la última franja, la convocatoria es para escritores que no tienen sus libros publicados, pero sí una voz para contar las historias. En el segmento habrá poemas de todo tipo, de lo romántico a lo erótico. 

 

Comentá vos tambien...