18.3°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

18.3°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

EN VIVO

En la ciudad de San Luis realizan hisopados para detectar casos positivos

El operativo comenzó a las 9 en el barrio Serranías Puntanas, en el sur de la ciudad.

Por redacción
| 17 de octubre de 2020
Las personas que tuvieron contactos y creen tener el virus, son hisopadas. Fotos: Martín Gómez.

En seis puestos de la ciudad capital realizan hisopados para detectar casos positivos de coronavirus, en un gran operativo realizado este sábado por el Ministerio de Salud y el Comité de Crisis para afianzar las medidas sanitarias.

 

Entre dos y tres cuadras ocupaban las filas en los seis centros destinados, este sábado, para tal fin: Hospital “Cerro de la Cruz”, Hospital del Oeste, Hospital del Sur y el Puesto Sanitario, ubicado en Barrio Serranías Puntanas, bulevar Juanón Lucero S/N y calle sin nombre, frente a la Comisaría 41ª Juan Rangol. Además, se eligió al Hospital “Gregorio Vivas” de Juana Koslay y el Hospital de La Punta.

 

Los PCR son para aquellos ciudadanos que estuvieron en contacto con casos sospechosos y tienen algunos de los síntomas. Podrán acercarse de 9 a 12 y de 16 a 20.

 

“El objetivo es pesquisar el caso positivo. Este es un operativo de campaña y concientización que, partir de ahora, los haremos diarios en diferentes hospitales. Se acercan las personas que creen tener el virus”, comentó la jefa de Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher, quien desde temprano recorre los distintos centros.

 

“Lo que más vale son las medidas de prevención, el PCR solo es una medida diagnóstica. Un PCR negativo no significa estar libre del virus. Hay que mantener el distanciamiento social, ser precavido con la higiene, lavarse las manos, utilizar tapabocas y, sobre todo, tener responsabilidad ciudadana. Esa es la manera de prevenir el avance de la enfermedad. Testearse solo es un acto responsable para quien considera que tiene la enfermedad”, concluyó la funcionaria quien insistió en respetar los protocolos sanitarios.

 

MM

 

 

Comentá vos tambien...