19.2°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

19.2°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

Hicieron más de 2.000 hisopados en San Luis, Juana Koslay y La Punta

Los testeos masivos se realizaron en 6 puntos distintos, en busca de personas contagiadas de coronavirus que aún no hubieran sido relevadas por el sistema sanitario.

Por redacción
| 17 de octubre de 2020
Los vecinos se acercaron hasta los lugares de testeo durante todo el día. Foto: Martín Gómez.

A pesar del calor, los vecinos de San Luis capital, Juana Koslay y La Punta se acercaron hasta los distintos puestos habilitados por el Ministerio de Salud para participar voluntariamente de los testeos de PCR para coronavirus. Entre las tres ciudades realizaron alrededor de 2.100 hisopados, indicó la jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher.

 

La funcionaria señaló que el resultado de las muestras tomadas se conocerá entre 72 horas y 5 días, dado que serán enviadas a laboratorios de Buenos Aires para su análisis.

 

El operativo en las tres ciudades se realizó de 9 a 12 y de 16 a 20 en el Hospital Cerro de la Cruz, el Hospital del Oeste, el Hospital del Sur y en el puesto sanitario ubicado en el barrio Serranías Puntanas, bulevar Juanón Lucero sin número y calle sin nombre, frente a la Comisaría 41ª “Juan Rangol”, de la capital. Además, en el Hospital “Gregorio Vivas” de Juana Koslay y el Hospital de La Punta.

 

 

Weiher se mostró conforme por la cantidad de vecinos que asistieron. "Tuvimos mucha concurrencia, pero la responsabilidad ciudadana no tiene que ver solo con hacerse el testeo, sino también con las medidas de prevención que son el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la higiene de manos, de superficies y el cambio de los hábitos. Vamos a tener que cambiar nuestras formas de relacionarnos y de comportarnos”, manifestó.

 

La médica dijo que las personas que no alcanzaron a ser testeadas durante el operativo podrán hacerlo la próxima semana, dado que Salud implementará puestos fijos. "En estos días daremos a conocer los lugares donde se harán los hisopados y los horarios, además de la forma de solicitar turno", señaló.

 

NTV.

 

Comentá vos tambien...