11.5°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

11.5°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

EN VIVO

Edesal informó que hay cortes de luz debido a los incendios

La empresa detectó que el fuego afectó algunas líneas de alta tensión, pero aseguran que el sistema es abastecido con fuentes alternativas.

Por redacción
| 02 de octubre de 2020
Las llamas afectaron las líneas San Luis-La Toma, y la línea Luján-San Luis. Foto Edesal.

Edesal informó que debido a los incendios que afectan a la provincia durante este viernes se han visto afectadas líneas de alta tensión, lo cual ha provocado cortes de luz en algunas zonas.

 

Desde la empresa se indicó que el calor y el viento producen el fenómeno de ionización del aire circundante, lo que causa interrupciones transitorias del servicio. Es decir, hay fuego debajo de las líneas San Luis-La Toma, y la línea Luján-San Luis. Esta situación ha provocado la salida de servicio de estas.

 

La empresa eléctrica señaló que están abasteciendo el sistema con fuentes alternativas que tienen.

 

“Edesal y sus equipos de guardias técnicas están en alerta a la evolución de los incendios y de la carga del sistema eléctrico provincial, que de momento se encuentra abastecido en su totalidad en toda la provincia”, señalaron en el comunicado e indicaron que también hay cortes de luz debido a la caída de ramas por el fuerte viento, los cuales son atendidos y reparados por la guardia de reclamo.

 

La empresa trabaja en la reparación de las líneas. Foto Edesal.

 

 

El fuego quemó varios postes de energía eléctrica. Foto Edesal.

 

Comentá vos tambien...