30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Sigue la lucha contra el fuego de Villa de la Quebrada hacia Nogolí

Los bomberos y brigadistas intentan frenar el avance en las Sierras Centrales. Fue contenido el foco en El Milagro y la lluvia fue una ayuda natural para controlar tres sectores en el Valle del Conlara.

Por redacción
| 20 de octubre de 2020
La lluvia sobre el Valle del Conlara fue crucial para controlar varios focos de incendios. Foto: ANSL.

Este martes persistía el fuego en Villa de la Quebrada hacia al norte, con actividad en las Sierras Centrales hacia arriba, en dirección a Nogolí. En esa zona, el viento reactivó al fuego, que tuvo ráfagas superiores a los 90 kilómetros por hora, explicó el jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy, quien resaltó que los bomberos y brigadistas realizan tareas de enfriamiento sobre la Autopista 25 de Mayo.

 

“La lluvia trajo alivio y ayudó a controlar los incendios en Villa Larca, Puerta Colorada (Concarán) y Los Lobos”, dijo Godoy del repentino aguacero del lunes, que se precipitó en distintos sectores del Valle del Conlara.

 

Y agregó que, en medio de un perímetro de cortafuegos, fueron contenidas las llamas que se dirigían hacia la Ruta Nacional 146, entre El Milagro y El Chañar.

 

El fuego en esa zona se contuvo con el apoyo de camiones cisterna y la maquinaria para abrir picadas en el campo de Vialidad Provincial, y la coordinación de las tareas entre los cuarteles. “Detuvimos el avance de un frente que se había pasado desde la Autopista 25 de Mayo hacia la zona de El Milagro y El Chañar; el fuego no llegó a esos parajes pero en esa dirección iba y, afortunadamente, lo pudimos controlar”, afirmó Godoy.

 

También manifestó que si las viviendas hubieran tenido picadas en condiciones, en especial donde comenzó el incendio el viernes, se podría haber evitado mucho antes.

 

“Las picadas son fundamentales y su mantenimiento también”, insistió el jefe de Bomberos.

 

 

 

 

ANSL / AFA

 

 

Comentá vos tambien...