La Cámara 1 le negó la excarcelación al agresor de Verónica Bordón
Los jueces consideran que es una medida de protección para la víctima, pero también opinan que existen riesgos procesales. Roque Arrieta seguirá en el Penal.
Podría interpretarse que fue una respuesta a su pedido, pero el juez José Luis Flores confirmó que la medida fue tomada este lunes. El mediodía de este martes, luego de que Verónica Bordón se manifestara en el ingreso a tribunales junto a amigos y conocidos para pedir que no liberen a Roque Arrieta, el hombre que la arrojó desde un puente en El Trapiche, se conoció que la Cámara Penal 1 rechazó el pedido de excarcelación que había planteado la defensa del agresor y que este continuará preso en el penal de la capital.
Arrieta fue procesado con prisión preventiva por el delito de “Lesiones graves, agravadas por mediar violencia de género y por el vínculo”, pero hace unos días, la jueza que lo envió a prisión, Virginia Palacios, dio el visto bueno para que Arrieta pudiera salir en libertad bajo un pago de fianza de 50 mil pesos basándose, entre otros aspectos, en la calificación legal del hecho.
En diálogo con El Diario, Flores, presidente de la Cámara Penal 1, dijo que los jueces consideraron “que había elementos que debían ser resguardados con la continuidad de la prisión, por ahora, hasta que se cambie la situación y se pueda garantizar de otra manera”. Puntualmente, el magistrado habló de riesgos procesales como el entorpecimiento de la investigación y el riesgo de fuga. “En este caso, uno de los elementos que se han tomado es contar también con alguna de las maneras que podrían darnos más tranquilidad y seguridad para la víctima”, agregó.
El 24 de junio, Arrieta agredió a Bordón tras discutir mientras caminaban por un puente que da al río Trapiche. La mujer, tras ser arrojada, sufrió fracturas en sus muñecas, al igual que en sus rodilla y tibia izquierdas.
La Policía detuvo al agresor dos días después y permaneció en una comisaría hasta el 7 de julio, cuando Palacios lo envió al penal.
Manifestación
Esta mañana, Bordón, acompañada por familiares y mujeres autoconvocadas, se manifestó en la explanada del Poder Judicial justamente para pedir que no liberen a Arrieta. La víctima, quien como secuela del ataque aún se moviliza en silla de ruedas, habló con El Diario.
F.Q.


Más Noticias