27°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

27°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Marchan para pedir que no liberen a un acusado de violencia de género

Será este martes a las 10 desde el Poder Judicial capitalino. Mujeres autoconvocadas, familiares y amigas de Verónica Bordón quieren que no excarcelen a su agresor.

Por redacción
| 20 de octubre de 2020
Acusado. Roque Arrieta tiró a su expareja desde un puente en El Trapiche. Foto: El Diario.

Este martes a partir de las 10, mujeres autoconvocadas, familiares y amigas de Verónica Bordón, la mujer que fue arrojada de un puente en El Trapiche por su expareja, marcharán por las calles del centro de la ciudad capital pidiendo justicia.

 

El encuentro es principalmente para pedir que la Justicia no le brinde a Roque Arrieta, el agresor, el beneficio de la excarcelación que, en un primer paso, ya concedió la jueza Penal Nº 3, Virginia Palacios.

 

Sin embargo, ese visto bueno para que Arrieta pueda salir de la Penitenciaría Provincial, donde aún permanece alojado, todavía debe ser confirmado por un tribunal.

 

Por ello, mujeres y parientes de Bordón se agruparán hoy en las puertas del Poder Judicial para marchar por las principales calles de San Luis.

 

El 24 de junio, Arrieta agredió a Bordón tras discutir mientras caminaban por un puente que da al río Trapiche. La mujer, tras ser arrojada, sufrió fracturas en sus muñecas y rodilla y tibia izquierdas. Un joven que pasaba por allí la ayudó.

 

Arrieta, detenido el 26 de junio, fue procesado y enviado a prisión por orden de la jueza Palacios el 7 de julio. Ahora el acusado está procesado por “Lesiones graves, agravadas por mediar violencia de género y por el vínculo”. La calificación es uno de los aspectos que la jueza consideró para dar lugar a su excarcelación.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo